Cultura

'Almería a cielo abierto' recordó a Paul Newman en la Plaza de la Catedral

  • Una gran cantidad de público participó en esta actividad organizada por Cultura

Almería a cielo abierto comenzó el sábado con un homenaje a los personajes clásicos que habitan en el imaginario del mundo del cine que, durante años, se rodó en Almería. La plaza de la Catedral revivió, mediante una escenificación, el rodaje de una auténtica película western. El espectáculo era grabado y emitido, a la vez, por la pantalla gigante que presidió la fachada de la Catedral, y que sirvió de espacio para la proyección de la primera de las películas del ciclo 'Almería a cielo abierto' que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que irá, itinerante, por todos los barrios de la ciudad.

El sábado se rindió homenaje a uno de los grandes del cine, con la proyección de un clásico del oeste, 'Dos hombres y un destino'. Una película que protagonizó Paul Newman en el año 1969.

Esta semana el cine llegará a los barrios. El Cortijo Grande (hoy lunes 6), Los Molinos (martes 7), Los Ángeles (miércoles 8), Nueva Andalucía (jueves 9) y Retamar - El Toyo (viernes 10), con la proyección de la película 'El hijo de Rambow'. Cada sesión de cine contará también con la proyección de un cortometraje.

En el caso de esta semana, en los mencionados barrios y junto a la película 'El hijo de Rambow', se proyectará también el corto 'El monje y el pez'.Todos los días, las proyecciones comenzarán a las diez de la noche.

El jueves, 9 de julio, en el Anfiteatro de la Rambla tendrá lugar el ciclo de Música en la Rambla con la Banda de Música Municipal. Este jueves tendrá lugar la Antología de la Zarzuela.

Por su parte, el viernes, 10 de julio comienza la Semana de la Danza que organiza el área de Cultura con la actuación de Víctor Ullate y el ballet de Madrid en el Auditorio Maestro Padilla a las 22:00 horas. El programa "Beethoven", que se presentó el pasado 8 de febrero en el Teatro Albéniz de Madrid, está compuesto por dos elementos fundamentales: una coreografía de Eduardo Lao, el director adjunto de la Compañía, que dará forma a la Sonata nº 2, Sonata nº 5 y Sonata nº 14 (Claro de Luna), y un montaje nuevo y muy personal de Ullate, titulado La Pastoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios