Cultura

Almería acoge el rodaje de 'Queen of Ices' sobre la vida de la patinadora Sonja Henie

  • La Almería Film Office ha gestionado los permisos para grabar los exteriores del edificio del Círculo Mercantil y la calle Poeta Villaespesa

La concejala Carolina Lafita con responsables de la película en el Paseo de la Fama.

La concejala Carolina Lafita con responsables de la película en el Paseo de la Fama. / diario de Almería

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de Almería Film Office, ha colaborado con la productora Sur-Film para llevar a cabo ayer, parte del rodaje del largometraje noruego Queen of Ices, dirigido por Anne Sewitsky, en el centro de la ciudad.

En concreto las labores cinematográficas se llevaron a cabo en los exteriores del edifico del Círculo Mercantil, ubicado en el Paseo de Almería Nº 56, y la calle Poeta Villaespesa, también conocido como 'Paseo de la Fama'.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien visitó ayer las localizaciones, señaló que "continuamos haciendo un esfuerzo importante para atraer a productores y directores de cine a nuestra ciudad, ya que se trata de una gran ventana al mundo y una oportunidad única para dar a conocer Almería".

En esta línea destacó que "el número de trabajos audiovisuales que se realizan en nuestra ciudad está creciendo y cada vez son más los profesionales del mundo del cine que se interesan por grabar en nuestra ciudad".

El rodaje, que se realizó desde las 7 de la mañana hasta las nueve de la noche incluía el tiempo de preparación, grabación y recogida y contó con un equipo técnico formado por 80 personas y 50 figurantes. Se trataba de una escena en particular en la que la protagonista de la historia, Sonja, se baja de un taxi en la calle Poeta Villa Espesa y camina hacia el edificio del círculo mercantil, 'Hotel Río', donde le esperan un grupo de periodistas y fans a la entrada.

El largometraje de Queen of Ices, se basa en la vida de la célebre patinadora Sonja Henie, quien en torno a la década de los años 30 ganó tres Juegos Olímpicos y fue diez veces campeona del mundo antes de reconvertir su carrera como actriz de Hollywood, en los años 40 y 50.

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

Dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, Almería Film Office nació para potenciar la ciudad como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde las localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas en doblaje profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios