Cultura

'Almería a cielo abierto' transporta a los vecinos hasta el mundo del western

  • El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado actividades que persiguen la dinamización de los barrios · Las sesiones comienzan a las 22:00 horas, para todos los públicos

El próximo sábado día 4 se inaugura el programa Almería a Cielo Abierto 2009 del área de Cultura del ayuntamiento de la capital. Un espectáculo teatral inspirado en clásicos del oeste, y todo un clásico del cine western, como es Dos hombres y un destino, servirán para poner en marcha esta nueva edición de actividades culturales que se recorrerán los distintos barrios de la ciudad de Almería.

La hora de inicio de esta primera cita es las diez de la noche. Hasta el 7 de agosto se sucederán las propuestas de cine, teatro, pasacalles, animación y circo. En cine, además de este clásico del oeste, se proyectarán películas como El hijo de Rambow, El patito feo y yo, Bienvenidos al norte, Las crónicas de Spiderwick y El mago de Oz. Además, se incorporan una selección de cortometrajes que se exhibirán junto a cada una de las películas programadas.

En la programación se incluyen espectáculos de compañías como Yllana, La Duda, Actúa y Circpanic. Teatro de calle y animación con temas western, piratas, o grandes aparatos mecánicos itinerantes como los que plantean los integrantes de Circpanic, que llevarán a Retamar, el 1 de agosto, su espectáculo La caravana pasa.

En el apartado de espectáculos hay que destacar el pasacalles Piratas a cargo de la compañía La Duda que tendrá lugar el 18 de julio en Cabo de Gata a las 22:00 horas. Esta compañía almeriense presenta Al abordaje, espectáculo de piratas, donde aparece el Capitán Bocarrape y el capitán Henri Poisson, con sus respectivas tripulaciones.

El 1 de agosto la compañía Circpanic presentará La Caravana pasa en el barrio de Retamar a las 22:00 horas. Es un espectáculo visual a base de contrastes y metamorfosis en el que las técnicas circenses como el cable, la acrobacia, los equilibrios y el palo chino se confunden y mezclan el juego de acto y la danza con la música en directo en una estética excéntrica y humorística.

Y la compañía Yllana presentará Brokers el día 7 de agosto a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral. El montaje al más puro estilo Yllana retrata con su habitual lenguaje el irreverente mundo de las altas finanzas. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, que desencadenará hilarantes carcajadas incluso en los espectadores más exigentes.

En el ciclo de cortometrajes se proyectarán varias cintas. El hijo de Rambow y El monje y el pez se proyectará a las 22 horas en Cortijo Grande (6 de julio), Los Molinos (7 de julio), Los Ángeles (8 de julio), Nueva Andalucía (9 de julio) y Retamar 810 de julio).

El patito feo y yo y El Pequeño Príncipe llegarán a las 22:00 horas a Cortijo Grande (13 de julio), Nueva Almería (14 de julio), Los Ángeles (15 de julio), Nueva Andalucía ()16 de julio) y Retamar (17 de julio).

Bienvenidos al Norte y Palabras en el aire se proyecta a las 22:00 horas en el Barrio de San Luis (20 de julio), La Cañada (21 de julio), Ciudad Jardín (22 de julio), Plaza de la Catedral (23 de julio) y Cabo de Gata (24 de julio).

La película El mago de Oz se proyecta el 25 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral. Por su parte, Las crónicas de Spiderwick y Francisco El Valiente llegará al Barrio de San Luis (27 de julio), La Cañada (28 de julio), Ciudad Jardín (29 de julio), Plaza de la Catedral (30 de julio), Cabo de Gata (31 de julio), El Alquián (3 de agosto), Cuevas de los Medina (4 de agosto), Costacabana (5 de agosto), Piedras Redondas (6 de agosto). Sin duda, una programación realizada para el disfrute de las familias y los más pequeños en los barrios de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios