Cultura

'Almería, ciudad del baile' arranca mañana con una jornada de talleres

  • l La Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios pone en marcha una novedosa idea

El proyecto Almería Ciudad del Baile, iniciado por la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios, comienza una serie de sábados de talleres temáticos mañana 15 de diciembre, en lo que pretende ser el germen y pistoletazo de salida para fomentar la asistencia, participación y enseñanza de la danza en todos sus aspectos y a los artistas que actúen en Almería, fundamentos del proyecto con el que se pretende convertir a la provincia andaluza en referencia de la danza y la expresión músico-corporal.

Para la primera jornada, mañana sábado, se han programado talleres de Danza Interior, Pataítas por Bulerías, Hip-Hop. Break Dance y Risoterapia, todos ellos de dos horas de duración y con un precio de 20 euros, y los talleres de Bollywood y Palmas y Compás, de hora y media de duración y con un precio de 15 euros.

Podrán asistir a los talleres tanto alumnos de la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios, como personas interesadas en alguna de las actividades, aunque no formen aún parte de la gran familia de esta Escuela de Danza.

Las inscripciones se realizarán en la secretaría de la Escuela (calle Dr. Barraquer, 5) en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Para resolver dudas u obtener más información pueden llamar al número de teléfono de la Escuela (950257134) en el mismo horario indicado anteriormente. Las plazas para los talleres son muy limitadas.

El Taller de Danza Interior, una experiencia nueva, con el Profesor Eduardo Fortes y la ayuda de Nolo Ruiz, supondrá una profunda meditación a través de la danza, y en el que se trabajará la exteriorización del baile de dentro hacia afuera y con la idea de vacío y construcción de nuestra propia realidad como eje fundamental.

El Taller de Bollywood se trabajarán danzas coreografiadas típicas del cine hindú. Esta actividad será impartida por la Profesora Nur Galiana, experta en danzas orientales.

El Taller de Palmas y Compás trabajará los fundamentos rítmicos de los diferentes palos flamencos, además de las nociones musicales necesarias para el buen entendimiento de los mismos. El Profesor Manuel Espinosa, uno de los mejores maestros almerienses en fundamentos del flamenco.

El Taller de Funky y el de Break Dance correrán a cargo del Profesor Agus Casado y en ellos se trabajarán los pasos, movimientos y coreografías específicas de los citados estilos, además de las bases para comenzar o seguir mejorando la acrobacia en suelo o la coordinación del cuerpo.

En el Taller-Sesión de Risoterapia, con el Profesor Juan Ejido como maestro de ceremonias, se trabajará la despresurización de cuerpo y mente a través de los efectos curativos de la risa en interacción con nuestros semejantes.

En el Taller de Pataítas por Bulerías se trabajarán llamadas, cierres, remates y marcajes para acompañar las palmas, el cante o el toque por bulerías, y así disfrutar del baile en cualquier juerga flamenca. Correrá a cargo de la bailaora Mayte Beltrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios