Cultura

'Almería en corto' abre el plazo para inscribirse en el maratón '48x3'

  • Como novedad, este año se realizará los fines de semana previos al Festival que comienza el día 5 de diciembre y concluye el 13 del mismo mes

'Almería en corto' pone en marcha, por segundo año consecutivo, el 'Maratón 48x3', una excelente oportunidad para que los equipos participantes realicen un corto de menos de tres minutos en el que deberán demostrar que el talento y la creatividad no están reñidos con la espontaniedad y la rapidez.

Y para ello tendrá a unos asesores de lujo: asesor de guión: Jorge Sánchez Cabezudo, director de 'La noche de los girasoles'; asesor de rodaje: Juan Hernández, director de fotografía y cámara ('Ocho citas'); y asesor de montaje: Fernando Fernández, también director de fotografía y montador ('Caótica Ana' y 'La pelota vasca').

Esta actividad de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial de Almería, está destinada a residentes en la provincia de Almería y podrán participar en ella todas aquellas personas que hayan dirigido un cortometraje que ya haya sido presentado al Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo de este Festival, o por otro lado, que haya sido grabado en los dos últimos años, desde enero de 2007.

La inscripción, que deberá realizarse antes del 13 de noviembre, la realizará el director o la directora del cortometraje, que deberá constituir un equipo de entre 3 a 5 personas, y será considerado portavoz del mismo.

Todos los interesados deberán rellenar una ficha de inscripción y enviarla junto con un dvd que contenga un cortometraje dirigido por ellos después del 1 de enero del 2007. Si este trabajo hubiera sido presentado en las ediciones 2007 ó 2008 del Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo, no será necesario adjuntarlo.

Un comité seleccionará un máximo de seis equipos en base a la valoración del cortometraje presentado. Estos equipos serán los encargados de realizar el guión, grabar y editar en el plazo de seis días un cortometraje de máximo 3 minutos de duración sobre el tema que proponga la organización del Festival. Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda de asesores profesionales que supervisarán adecuadamente su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios