Mikel Erentxun. Cantante

"Almería no es una olvidada, mi tema Oro blanco habla de Mojácar"

Mikel Erentxun, (Caracas, 1965), todo un referente del pop español, concedió al Diario una entrevista antes de su concierto acústico. Todo empieza con un "dispara".

-No sueles visitar mucho Almería. ¿Qué conoces de esta tierra?

-No vengo mucho por aquí pero no es una tierra olvidada. Tengo buenos recuerdos, de hecho, mi ex mujer era una hija adoptiva de Mojácar. Tengo una canción que habla de ella, titulada 'Oro Blanco'.

-¿Te inspiran las playas vírgenes de Almería para componer un tema, ahora en tu etapa en solitario?

-Nunca se sabe. Me gusta mucho Cabo de Gata, hace 15 años que no he vuelto pero es impresionante el aire a lugar salvaje y natural que tienen.

-Hace días cumplías 46 años. ¿Ha sido un regalo que esté nominado tu disco a los Premios de la Música como mejor disco pop?.

-Así es. Está bien pero nunca he dado demasiado importancia a los premios y siempre lo digo cuando me los han dado y cuando no. Desde mi primer disco en solitario en 1992 nunca había estado nominado. Esto ya es un premio.

-¿Es este momento 'El mejor de tus días'?

-Profesionalmente ha sido el año más difícil porque ha sido cuando menos discos he vendido y menos conciertos he dado. Por otro lado he tenido otro hijo hace tres meses y he hecho el mejor disco de mi vida. Un año de contradicciones.

-Y ya preparando el nuevo disco.

-Efectivamente. Saldrá a finales de verano. Tengo canciones para un doble LP. La mayoría de letras son mías pero también hay alguna de Corman y de Diego Vasallo. Con ello va a ser más mío, más yo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios