Almería se prepara para el musical 'Jesucristo Superstar'

  • El Auditorio Maestro Padilla acogerá este musical, donde aparece Sandra de OT, los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre

El musical Jesucristo Superstar triunfa en su gira española. La mayor ópera de rock de la historia se ha representado durante un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid donde ha obtenido un gran éxito con más de 300.000 espectadores. Los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre el musical recalará en Almería.

El espectáculo vuelve a escena renovado y con caras nuevas en su reparto, entre las que destaca Sandra, concursante de Operación Triunfo. La joven interpretará a María Magdalena en su debut artístico después de su participación en la edición más vista del concurso musical.

Jesucristo Superstar, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber -que le conduce a traicionar a Jesús - y su admiración y devoción por su maestro.

María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro. Y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después.

Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos roqueros y canciones inolvidables.

Jesucristo Superstar marcó un antes y un después en la historia de los musicales. Este fenómeno no fue ajeno a España, donde su primera versión significó un paso adelante en la historia teatral.

Stage Entertainment, mayor productora de musicales en España, presenta una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, poniendo a su servicio una estética actual para revisar un clásico con una de las partituras mas conocidas y representadas de la historia del musical.

Con un reparto compuesto por las mejores voces del panorama español y con dirección de Stephen Rayne, la dirección musical es de Marc Álvarez.

La coreografía corresponde a Ángel Rodríguez y la adaptación Alicia Serrat. La escenografía fue diseñada por Andrew D. Edwards y el vestuario por Renata Schussheim. El diseño de luces es de Carlos Torrijos, el de sonido de Alfonso Martín de Hijas y el de peluquería y maquillaje de Feliciano San Román. Las entradas para el musical se encuentran ya a la venta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios