Cultura

Almería recordará a Elsa Morante el próximo fin de semana

  • Habrá una charla, se presentará un libro y se hará una excursión a Gérgal

El Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Gérgal, con la colaboración de la Editorial Gádir, la Librería Picasso y la Universidad de Almería, organizan la actividad 'Elsa Morante vuelve a Gérgal'

Elsa Morante (Roma, 1912-Roma 1985) está considerada como una de las principales escritoras europeas del siglo XX. Parte de su obra "Araceli" se desarrolla en el municipio de Gérgal.

La Universidad de Almería invita especialmente a los miembros del IEA que quieran asistir al encuentro de profesores y escritores almerienses, una de las actividades incluidas en el programa, que tendrá lugar en la Universidad de Almería (Sala de grados Agustín Díaz Toledo) el viernes, 20 de junio a las 12,30 horas.

El viernes se presentará el libro "Araceli" que ha editado Editorial Gadir en la Libreria Picasso y el sábado pro la tarde se hará una visita a la zona de El Almendral en Gérgal, que es el lugar donde se desarrolla parte de la ultima novela que escribió en vida.

Se tiene constancia de que Morante acompañada de su esposo Alberto Moravia estuvieron en Almería por los años 60, donde visitaron el puerto y la ciudad, pero parece ser que hizo una excursión por la provincia y estuvo en la zona de Gérgal, donde luego ambientaría su novela Araceli.

De cualquier forma, el Instituto de Estudios Almerienses ha querido recordar la figura de esta escritora, una de las mas grandes que ha dado Italia en el siglo XX. Sin duda, una actividad que se presume será interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios