Cultura

Almería vibrará con el musical 'Dirty Dancing' que llega a finales de octubre

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla se rendirá a la vibrante historia de amor y danza

Eva Conde y Christian Sánchez haciendo la famosa escena final de la película 'Dirty Dancing' ayer en la EMMA.

Eva Conde y Christian Sánchez haciendo la famosa escena final de la película 'Dirty Dancing' ayer en la EMMA. / javier alonso

Muy pocos no conocen la inolvidable historia de amor entre Johnny Castle y Baby Houseman en Dirty Dancing. Almería podrá disfrutar del musical que ha cosechado éxito tras éxito en todo el mundo, también ahora en su adaptación en España". Ana Martínez Labella, presentó ayer en su última comparecencia como concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería el espectáculo 'Dirty Dancing, El Musical', que estará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 25 al 29 de octubre, con un total de siete pases.

Acompañada por los actores protagonistas de la obra, Eva Conde y Christian Sánchez, y por la responsable de Relaciones Externas de Let's Go Producciones, Cristina de Póo, Martínez Labella añadió que "se trata de un espectáculo total, ya que cuenta con numerosas artes como ese estrecho vínculo con el cine; también con el teatro, con la música y con la danza, con momentos que van de los clásico a lo contemporáneo, con una banda sonora de excepción. Todo ello crea una provocadora atmósfera que esperemos que cada noche haga vibrar al público del Auditorio".

Por su parte, Cristina de Póo, de Let's Go Producciones, la compañía creadora de The Hole, destacó que "rondamos ya las 350 representaciones de la obra y ya la han visto más de 300.000 espectadores en toda España, en muchos casos llenando el aforo y con una media del 85% de asistencia".

Los actores encargados de dar vida a Johnny Castle y Baby Houseman coincidieron en afirmar "la enorme ilusión que supuso ser elegidos para dar vida a una historia como 'Dirty Dancing', pero también mucha responsabilidad, porque hay auténticos fans que se conocen los diálogos y los gesto de memoria y que al terminar la obra te comentan cualquier mínimo detalle". Eva Conde recordó entre risas que "incluso he llegado a escuchar entre el público una frase antes de yo decirla".

Para los actores la obra también exige un gran esfuerzo físico, además de una gran concentración. Baby Houseman "realiza hasta 13 cambios de vestuario durante la función, algunos los tengo que hacer en muy pocos segundos al no haber telón". De igual forma, Christian Sánchez destacaba de la escenografía que "hay algunos elementos que aparecen menos de un minuto, como la cocina, pero todo está creado para que la conexión del público con la obra sea total, que todo esté perfectamente ambientado".

Los pases serán el miércoles y jueves, 25 y 26 de octubre, a las 20:30 horas; el viernes 27 y sábado 28, a las 18 y 22 horas; y el domingo, 29 de octubre, a las 17 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios