Alhama de Almería

El ‘Alpujarra Collective Festival’ rendirá homenaje a Queen

  • Durante el espectáculo se procederá al sorteo de una moto y cuatro bicicletas de montaña

El Festival ‘Alpujarra Collective Festival’, que este año llega a  su tercera edición, tendrá lugar mañana sábado, 12 de julio, en la ‘Cascada de Alhama’ con las actuaciones musicales de ‘Momo’, ‘República Rock’ y ‘Alpujarra Libre’. El festival, promovido por la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo rural de la Alpujarra-Sierra Nevada (ADR Alpujarra), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama.

Entre las actuaciones musicales previstas, el público podrá disfrutar de un espectáculo tributo al legendario grupo ‘Queen’ a cargo de la  conocida banda madrileña ‘Momo’, uno de los mejores grupos de versiones de ‘Queen’ y el único avalado por el propio Brian May.

Así mismo, otros grupos se darán cita mañana en esta III edición del ‘Alpujarra Collective Festival’ como por ejemplo la banda ejidense ‘República Rock’, ganada del Concurso de Maquetas ‘Candil Radio’ 2007 y la banda ‘Alpujarra Libre’ que hace gala de nombre desde lo más profundo de la Alpujarra, exactamente de Cádiar.

Esta nueva edición musical, dirigida a todos los jóvenes de la comarca alpujarreña, tiene el objetivo de ofrecer a la juventud un espacio lúdico en un entorno único que espera acoger a una asistencia masiva de público.

La III Edición de ‘Alpujarra Collective Festival’ dará el pistoletazo de salida, a las 9 de la noche, con un pasacalles-percusión por las calles de Alhama de Almería a cargo de ‘La Bomba Cova’. Esta actividad lúdica partirá desde la ‘Huerta Rosalía’ hasta la Cascada de Alhama, donde darán comienzo los conciertos de los tres grupos musicales.

Concentración motera   

Además, durante el espectáculo se procederá al sorteo de una moto y cuatro bicicletas de montaña por gentileza de ‘Motoalhama’, ‘Aventura Bike’ y ‘Radio Andarax’. En la misma línea, previo al Festival, tendrá lugar una concentración motera y una ruta en carretera por los municipios del territorio alpujarreño como Alhama, Alhabia, Alboloduy, Nacimiento, bajada por el Ricaveral, Terque, Bentarique, Íllar, subida a Enix y regreso al lugar de partida por A-7 y la N-340. La hora de salida será a las 18.00 horas y se prevé llegar a Alhama a las 21.00 horas.

Promovido por la ADR Alpujarra, el ‘Alpujarra Collective Festival’ está financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a través de su Orden de Juventud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Almería, y las emisoras Radio Andarax y Candil Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios