Cultura

Alumnos de la Escuela de Imagen visitan el rodaje de 'Mar de plástico'

  • Durante la visita los jóvenes entregaron su currículum al productor de la serie

El ambiente relajado y la tranquilidad que ha vivido hasta ahora la ficticia localidad de Campoamargo, se verá alterada por el nuevo acontecimiento que, conducirá al espectador a nuevas tramas y subtramas en el transcurso de los diferentes capítulos de este thriller policiaco.

Mar de plástico, es una serie producida por Boomerang TV para Antena 3, una serie que también contribuye en ofrecer al mundo las posibilidades cinematográficas que ofrece Almería como plató natural, para el cine y la televisión.

En este mismo sentido, los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería guiados por el director de producción de la serie, Pablo Alejos, visitaron recientemente uno de los diferentes set de rodaje de la serie, así como poder presenciar el rodaje de una de sus escenas.

Durante la visita, el equipo de producción y algunos técnicos se mostraron muy ilusionados por la actividad extraescolar de EISO, acompañando a los alumnos y explicándoles como se realizaba ese fragmento del guión. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al propio productor ejecutivo de la serie, Jorge Redondo, por lo que aprovecharon para entregar su curriculum.

Durante esta jornada de rodaje, parte del equipo se preocupó por convertir la visita en una Clase Maestra. De igual forma, y acompañados por el ayudante de producción de la serie, visitaron el departamento de Vídeo Assist Digital, una herramienta muy útil a la hora de la realización audiovisual, ya que permite una revisión inmediata y en tiempo real del material filmado.

"Es una suerte vivir en Almería, ya que la formación audiovisual se enriquece significativamente con las visitas a los distintos rodajes, un privilegio -que sin lugar a dudas- disfrutamos en Almería": explica Luis Serrano, director del centro de formación audiovisual. El thriller, ambientado en el espectacular paisaje de los invernaderos almerienses, mantiene en esta segunda temporada sus potentes señas de identidad: asesinatos, suspense, investigación policial y un entorno único en el mundo.

El entorno privilegiado de Almería, donde confluye el mar con las inmensas extensiones del plástico de los invernaderos, se vuelve a convertirse en un personaje principal de la serie. Los ricos contrastes de este espectacular entorno, bañados por una luz muy especial, son de nuevo una pieza angular en la segunda temporada de Mar de plástico, en la que se cuenta principalmente con localizaciones naturales y otras nuevas que se han incorporado.

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada, como los que llegan nuevos, pueden ser sospechosos. Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no será la última. Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de la ingeniera no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios