Cultura

Alumnos de la Escuela de Teatro triunfan con el musical 'Grease'

  • La Escuela de Teatro de Roquetas quiso conmemorar sus primeros diez años reponiendo esta obra que ya obtuvo premio la primera vez que se hizo

El Teatro Auditorio se llenó el sábado. Las previsiones que había en torno a la asistencia de público fueron superiores. Actuaban los alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas, representando el musical Grease, como cierre al VII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo. Y curiosamente, diez años después de haber balizado por primera vez el musical fue un gran éxito.

Era un reto, puesto que algunos de los personajes de hace diez años dejaron el teatro y es más viven incluso en otras ciudades. Juan José Martín Uceda llamó a algunos de los protagonistas que junto a los alumnos de la Escuela de Teatro en la actualidad hicieron un musical de gran nivel, sin desmerecer en absoluto a otros musicales de mucha fama y que realizarlo son supercaros.

La Escuela de Teatro de Roquetas obtuvo el premio de Teatro Joven de Andalucía celebrado en el año 1999 en Fuente Ovejuna, con una versión muy particular del musical Grease. Por ello quisieron nuevamente volver a repetir aquel musical basado en la película que protagonizara a finales de los años 70, John Travolta y Olivia Newton-John.

En el musical destacan Jorge Corpotich como Travolta, Amalia Baldó como Olivia e Isa Navarro como Rizzo y Jesús Santiago, que se atrevió a sacar su coche Rayo al escenario. Los tres actores estuvieron excepcionales. Hay que subrayar que el coche fue adquirido en un desguace y lo arreglaron y pintaron ellos.

También participaron Mar Martín, Mari Carmen Morillas, Isa Moreno, Sandra Rentero, Alex García, Miguel Hernando, Víctor Ramírez, Pablo Marchal, Néstor Pardo, Pedro Frutos, Cristina Mellado, Claudia Ucros, Carmen Fernández, Elisa Berenguer, Lara Mecandez y Alicia Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios