Cultura

Alumnos del IES Cura Valera exponen sus trabajos en el 'Rafael Alberti'

  • La muestra es el resultado de un año de trabajo en el centro educativo huercalense

Un grupo de 17 alumnos del Bachillerato de Arte del IES Cura Valera de Huércal Overa exponen hasta el 10 de junio sus obras pictóricas en el Teatro Municipal Rafael Alberti de la localidad, que es la primera vez que acoge esta muestra, ya que en años anteriores se celebraba en otros espacios.

Los lienzos ocupan además la segunda planta del espacio escénico y su temática es bastante variada, atendiendo al estilo de cada uno de los estudiantes, quienes aprovechan todo el curso escolar para demostrar su creatividad realizando obras, que abarcan desde bodegones, paisajes, marinas, retratos, arte abstracto, etc.

Esta iniciativa nació hace años, con la intención de "motivar a los alumnos y alumnas de Arte durante el curso con el ánimo de que sus obras serán expuestas, al finalizar el mismo, al público huercalense y de toda la comarca", manifestó la concejala de Cultura, Rosa Belzunces.

El director del IES Cura Valera, Diego Bonillo, es sorprendente la actitud de los nuevos y jóvenes artistas del centro por "la profunda honestidad a la hora de reconocer y exponer dudas e interrogantes y las maneras en que pensamientos y acciones se funden en un trasfondo de admirable poética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios