Cultura

Alumnos de Tabernas realizan el making off de 'Almería en corto'

  • El vídeo que dura 8 minutos y ha sido realizado por siete estudiantes asesorados por el profesorado de la Escuela Taller de cine fue entregado ayer a la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero López, recibió ayer de manos de alumnos y profesores de la Escuela-taller 'Tabernas de cine' el making-of de la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que organiza la institución intermunicipal.

Esta actividad formativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento tabernense, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona la escuela, y el Área de Cultura provincial almeriense.

En él han participado siete alumnos y alumnas del módulo de audiovisuales asesorados por sus dos profesores en las áreas de producción y grabación y edición y post-producción: Lola Parra y David del Águila.

Durante los ocho minutos de duración de este making-of, el vídeo recorre las actividades más destacadas organizadas en la novena edición de 'Almería en corto' que se celebró en diciembre del año pasado, entre el 6 y el 11. El alumnado ha seleccionado imágenes que grabaron durante las ceremonias de inauguración y clausura, entregas de premios, otras actividades paralelas y ambiente del numeroso público que acudía a las proyecciones, así como del trabajo frenético que se llevaba a cabo en la Secretaría del Festival y en los alrededores del Teatro Cervantes, sede oficial.

Para el director de la Escuela-taller 'Tabernas de cine', Juan González, ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado ya que han asistido en primera fila a todas las actividades programadas, con libertad de movimiento para realizar su ejercicio práctico audiovisual, viviendo desde dentro el Festival y teniendo la oportunidad de conocer a los creadores que presentaban sus cortos a concurso.

Desde el primer momento, fue intención de la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, que además de esta actividad, el Ayuntamiento de Tabernas y los vecinos de ese municipio también fueran protagonistas de otras de las actividades paralelas del 'Almería en corto', como por ejemplo con una sesión especial en la que se proyectaron diversos cortometrajes que han obtenido en ediciones anteriores el Premio del Público y que el Festival ha concedido en su ya extensa andadura. Fue el caso de La llamada, que fue una sensación en Almería y que recibió numerosas distinciones en todo el territorio nacional. Además, es obra de David del Águila, Premio ASFAAN de esta edición 2010.

Entre el resto de proyectados en el Teatro Municipal de Tabernas también está Tanghi Argentini, una joya del suizo Guido Thys, de inspiración angélica y rebosante de encanto; Uno más, uno menos, que fue el primer trabajo de Antonio Naharro y Álvaro Pastor en torno al síndrome de Down que arrasó en su momento por su visión totalmente desprejuiciada de la discapacidad y su ingenio narrativo; y finalmente, Little terrorist, del indio Ashvin Kumar, un hermoso canto a la reconciliación entre los pueblos, que estuvo nominado al Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios