Cultura

Amalia Bautista participó en la actividad 'El poeta y los jóvenes'

  • La madrileña hizo una lectura poética ante alumnos de varios institutos de Roquetas de Mar

La poeta madrileña Amalia Bautista realizó una lectura poética para los alumnos de 3º y 4º de ESO de los IES Sol de Portocarrero de La Cañada, Aguadulce, El Parador y Sabinar de Roquetas, dentro de la actividad El poeta y los jóvenes que organiza el área de cultura del ayuntamiento de Roquetas.

La autora leyó algunos de sus poemas, deteniéndose especialmente en La casita de chocolate, poema que previamente habían trabajado los alumnos en sus aulas durante el último mes. Desentrañó las claves interpretativas del poema y comentó la importancia de la relectura de los cuentos clásicos y la adaptación a la vida del lector.

La poesía de Amalia Bautista está bien elaborada, tanto que parece sencilla y comunicativa, con un dominio de la expresión y del verso libre endecasílabo, que logra con naturalidad llegar a la hondura.

En la segunda parte del acto leyeron sus versos los alumnos: Adrián Bautista y Mari Carmen Orta del IES El Parador, Rocío Vélez del IES Aguadulce, Yolanda García, Noelia Lupiáñez, Francisco Moreno, Almudena Rubí, Ángela Moreno y Elena Rodríguez del IES Sabinar y Marina Rodríguez y Rocío Martín del IES Sol de Portocarrero. Poemas que tomaron como base temática y formal el poema La casita de chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios