Cultura

Amat presenta 'El Autorretrato' de Perceval totalmente restaurado

  • La obra adquirida por el consistorio es una pieza de gran valor del pintor indaliano

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera presentaron ayer la restauración de la obra El autorretrato de Jesús de Perceval. En este acto estuvo también presente María del Mar Perceval, hija del pintor.

Esta obra fue realizada por Perceval a finales de los años 40. "Desde que era muy niña recuerdo está obra que se encontraba en mi casa - recordó Mar Perceval-. Es una obra que mi padre hizo y que es muy representativa, ya que hay muy pocos autorretratos suyos. Su estilo en la forma de pintar es evidente en esta obra que adquirió hace un tiempo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar".

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar afirmó que "para el Ayuntamiento es una gran satisfacción contar con dos obras tan importantes y tan representativas del Movimiento Indaliano. Hace un tiempo presentamos la restauración de La Degollación de los Inocentes y ahora la restauración de El Autorretrato".

Amat también recordó que "dada la situación económica que se vive actualmente tenemos parado la construcción de ese edificio donde íbamos a poner un Museo para reunir una amplia representación de la pintura almeriense, entre los que se encuentran los Indalianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios