Cultura

Amelina Correa presenta mañana su libro sobre Alejandro Sawa

  • El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón noble de la Delegación del Gobierno

La investigadora y escritora Amelina Correa, presenta mañana miércoles, a las 20:00 horas en el salón noble de la Delegación del Gobierno de la Junta el libro Alejandro Sawa, luces de bohemia, obra con la que ganó el premio de biografías Antonio Domínguez Ortiz.

Junto a la autora, estarán en la mesa el profesor Fernando García Lara y el escritor almeriense José Luis López Bretones. Esta actividad forma parte del Centenario de la muerte de Alejandro Sawa que se cumple precisamente este año 2009.

Alejandro Sawa (Málaga, 1862-Madrid, 1909) fue uno de los personajes más importantes de nuestras letras y de nuestro teatro. Fue amigo de Paul Verlaine, Rubén Darío, Manuel Machado y de Ramón María del Valle-Inclán. Más que por su obra literaria (es autor de las novelas La mujer de todo el mundo, 1885; Crimen legal, 1886; y Moche, 1889) es conocido por el homenaje que le rindió Valle-Inclán, quien se inspiró en su excéntrica personalidad para crear el personaje de Max Estrella, protagonista de Luces de Bohemia.

Amelina Correa Ramón, doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Granada, es miembro de la Academia de Buenas Letras de esta ciudad y autora de numerosos estudios monográficos sobre literatura española contemporánea, así como ediciones anotadas y artículos de investigación en revistas literarias y científicas, volúmenes colectivos y publicaciones de divulgación cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios