Cultura

Amigos de la Alcazaba hacen una visita a los Vélez y al Museo 'Miguel Guirao'

  • Colaboran los ayuntamientos de Vélez Rubio y Vélez Blanco y las plazas son limitadas

La Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería ha organizado, junto con la Federación Española de Amigos de los Museos, un viaje guiado por la comarca de Los Vélez, que incluirá una visita al Museo Comarcal 'Miguel Guirao'. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de ayuntamientos de Vélez Rubio y Vélez Blanco, se realiza hoy sábado 16, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

El itinerario del viaje incluye los principales lugares de interés de Vélez Blanco y Vélez Rubio, y un recorrido por la Ribera de los Molinos, hasta la llamada Fuente de los Molinos, que 'alimenta' a los 24 molinos hidráulicos que se pueden contemplar durante el recorrido. El autocar, que saldrá de la parada de La Salle a las 8.30, hará una primera parada en el Parque del Mesón de Vélez Rubio, donde tendrá lugar un desayuno y una bienvenida de las autoridades.

Como guías, los viajeros contarán con José D. Lentisco, director de la 'Revista Velezana' y con Antonio Sánchez y Encarnación María Navarro, director y técnico del museo de Vélez Rubio, respectivamente. Además, acompañarán los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Vélez Rubio y Vélez Blanco, María Pérez y Dietmar Roth.

En Vélez Blanco se visitará el Castillo de D. Pedro Fajardo, el Barrio de la Morería, la Corredera, las casas señoriales, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santiago, el Centro de Interpretación del Agua, el Convento de San Luis y el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

En Vélez Rubio, los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el Museo Comarcal 'Miguel Guirao', que cuenta con salas de arqueología y etnografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios