Cultura

'Amigos de la Alcazaba' hace balance de actividades de 2017

  • La Asociación celebró una Asamblea general en la que se decidieron los Premios Alcazaba

Imagen de la Asamblea General Anual celebrada el jueves.

Imagen de la Asamblea General Anual celebrada el jueves. / diario de Almería

Amigos de la Alcazaba continúa siendo una de las asociaciones culturales más dinámicas y activas a tenor de los números ofrecidos en el marco de su asamblea general anual, celebrada el jueves en la sede del edificio Almeraya. Concretamente, en el año recién cerrado realizaron más de 80 actividades, acumulando desde su nacimiento, hace catorce años, cerca de 600 iniciativas que son guiadas siempre bajo los mismos parámetros: disfrute, difusión y defensa del patrimonio. De igual forma, el número asociado supera ya con creces los 600. En la asamblea también se aprobaron los ya consolidados Premios Alcazaba y Chumbo Verde, que serán dados a conocer próximamente.

Dentro del amplio y variado abanico de acciones realizadas el año pasado, se desglosan 17 viajes y visitas culturales en 2017 en sus 4 programas: Patrimonio de la Humanidad; Patrimonio de España; Senderos de Historia por Almería provincia y Las huellas de nuestra historia en Almería.

El año comenzaría con la Exposición Tebas. Los tesoros de una ciudad a las puertas del desierto, en Museo de Almería, incluyendo las II Jornadas de Egiptología, Ciclo de Cine, programa de visitas guiadas y Talleres Infantiles.

La implicación social de la Asociación en 2017 ha continuado siendo muy alta, colaborando con el Consejo Social de la UAL, Cine Club Almería, Plataforma Río Aguas, Unidos por Turaniana, La Chanca - Pescadería, Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, que además le concedió uno de sus premios Además, han participado en ponencias en eventos nacionales: Hispania Nostra (Málaga), Asociación Española de Amigos de los Castillos (Barcelona), y Congreso Arqueonet (Madrid). Han puesto en marcha el Programa Patrimonio para todos, con las asociaciones A Toda Vela, Aspapros y Apromos y firmó convenios de colaboración con A Toda Vela y con Escuelas Deportivas Mintonetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios