Cultura

'Amigos de la Alcazaba' organiza dos viajes a Berlín para julio

  • El motivo de la visita es el XX aniversario de la caída del muro de la ciudad alemana

La Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería ha organizado dos viajes culturales a Berlín, que se realizarán del 6 al 13 de julio y del 13 al 20 de julio. De esta forma, la asociación continúa con su labor de promocionar también la cultura de la provincia, en este caso mostrando algunas de las ciudades o países con un patrimonio más atractivo.

Si antes ya estuvieron en lugares como Egipto o Estambul, en esta ocasión se ha elegido a Berlín ya que "este año la ciudad acaba de ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", informa María Teresa Pérez, presidenta de la asociación. También se cumple el veinte aniversario de la caída del muro de Berlín, a la vez que se celebra que ya han pasado sesenta años desde que naciera la moderna Alemania.

Por todo ello, desde Amigos de la Alcazaba consideran que "es un momento fantástico para comprobar y disfrutar del arte, la historia, la arquitectura, la música y la gastronomía de esta ciudad que tiene como lema cada día, una nueva ciudad. Tal es así, que en los últimos años Berlín ha pasado a ser conocida como la 'capital de la movida cultural".

El éxito de esta visita se refleja en el dato de que en un principio iba a organizarse un viaje, pero dada la demanda, se ha preparado un segundo grupo.

El viaje, que partirá desde el aeropuerto de Málaga, incluye una visita panorámica de la ciudad en autobús, un recorrido guiado por el distrito gubernamental, el monumento del Holocausto y la Plaza Postdamer, entre otros lugares. También se recorrerá el Centro de documentación del Muro, el East Side Gallery y el Check Point Charlie, así como otros lugares dedicados a la caída del Muro de Berlín. Finalmente, los últimos días del viaje se visitarán Postdam, Patrimonio de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios