Cultura

Ana Torroja revive a Mecano con sus canciones

  • La cantante realizó un derroche de energía, cantando y bailando durante dos horas en el Auditorio de Roquetas

Ana Torroja inició el sábado en Roquetas de Mar su nueva gira Soy donde ofreció un recorrido por sus mejores canciones en solitario y también las más conocidas del grupo Mecano. Torroja acompañada por un guitarra, un bajo y una batería sobre un escenario donde había una gran pantalla en la parte posterior fue desgranando sus temas más conocidos. La artista que mostraba una figura envidiable consiguió ganarse al público desde el primer minuto, bailando sin descanso y mostrando el gran poderío artístico que tiene la que fuera vocalista de Mecano.

El primer tema de la noche fue Soy para continuar con Como sueñan las sirenas, una canción que contó con la sucesión de unas palomas volando en la pantalla instalada sobre el escenario. Hoy ya no te quiero fue el tercer tema de la cantante en su etapa en solitario. Luego llegaron La fuerza del destino y Mujer contra mujer, dos temas muy conocidos de la etapa de Mecano. "Muchísimas gracias. Es un honor estar aquí en Roquetas. Hemos vuelto a la carretera para encontrarnos con gente tan maravillosa como vosotros. Esta gira es diferente, va a ver muchas sorpresas, con momentos mágicos e increíbles y momentos divertidos".

En una noche tan especial para Ana Torroja en el inicio de su gira no pudieron faltar temas como Los amantes, Partir, Quien dice, 20 mariposas y Duele el amor. Pero el grueso del concierto fueron los grandes temas de Mecano que Ana Torroja rememoró en Roquetas de Mar.

Cruz de navajas, Que pesado y un medley con temas como Quédate, Sentía, Naturaleza muerta y Aire. Fue la apoteosis cuando sonaron los acordes de temas que marcaron una etapa de la música en este país, sobre todo los años 80.

A la hora de concierto, la artista cantó Un año más y Sonrisa. Parecía que el concierto se iba a acabar, pero no fue así. Ana Torroja, que hizo un derroche de energía sobre el escenario puso al público en pie con temas como Hijo de la luna y 7 de septiembre. En esta gira también ha incluido temas como A contratiempo, Tu habitación helada y No me canso.

La última parte del concierto hizo que sus fans ya no se volvieran a sentar, puesto que bailaban al son de canciones como Maquillaje, Me cole, Barco a Venus y Me cuesta tanto olvidarte. El público puesto en pie despidió a Ana Torroja.

Fue una noche inolvidable para los seguidores de Mecano, uno de los mejores grupos de música pop de los últimos 50 años en España. Ana Torroja, agotada al final del concierto, puesto que paró un segundo de bailar y cantar, dejó claro que conserva su bella voz y que además es capaz de aguantar dos horas de concierto. Todos ahora se preguntan que será si el año que viene se unen los hermanos Cano a ella y vuelve de gira el grupo Mecano. Ahora toca esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios