Cultura

Andrés Soria interviene en las actividades del CAL en Almería

  • La provincia acoge también diferentes talleres de animación a la lectura

Esta semana continúan las actividades del Centro Andaluz de las Letras en Almería. Este organismo, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha preparado diferentes actividades para la semana del 19 al 23 de mayo, entre las que hay que señalar la intervención del profesor Andrés Soria el próximo jueves en la capital, y las actividades que se van a desarrollar, relacionadas con el Circuito de Dinamización, en los municipios de Adra, Berja, Huércal-Overa, Purchena y Vélez-Rubio .

El próximo 22 de mayo, dentro del programa Tardes con las letras, a las 20:00 horas, se va a celebrar un encuentro sobre la figura del escritor onubense Juan Ramón Jiménez, titulado Conciencia sucesiva de lo hermoso.

En esta actividad intervendrán el catedrático de la Universidad de Granada, Andrés Soria Olmedo, una de las personas más respetadas en el ámbito de los estudios literarios hispánicos.

Soria ha impartido clases en Universidades como Bolonia, Harvard, California o UCLA, además de tener un gran número de publicaciones y distinciones por su obra. Junto a él estará José Andújar, el profesor y escritor almeriense, ganador del Premio Caballero Bonald por su estudio sobre la poesía de Francisco Brines. La conferencia será en el salón de actos de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

En la provincia, dentro del Circuito de Dinamización Lectora del Centro Andaluz de las Letras se van a celebrar algunas actividades. La Compañía de Charo Chía estará el viernes 23, a las 12 de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal de Huércal-Overa, impartirá una Sesión de Narración Oral abierta al público.

Siguiendo con estas actividades, mañana, martes día 20, en Berja habrá una nueva sesión del Taller de Creación Literaria, impartido por Rafael Calero, que se está llevando a cabo una vez a la semana durante este mes en la Biblioteca del municipio.

Mientras que en el Colegio Fuentesantilla de Adra, los días del 20 al 23 de mayo, el Grupo Celemín va a impartir un Taller de Animación a la Lectura para los niños de este Centro Escolar.

Para cerrar las actividades del CAL de esta semana, el viernes 23 de mayo, a las 12 del medio día, el poeta y repentista cubano, Alexis Díaz-Pimienta, dará una Sesión de Narración Oral en la Biblioteca Pública Municipal de Vélez-Rubio. Diaz Pimienta es un repentista y un poeta con una larga trayectoria que lleva en Almería unos 13 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios