Cultura

Ángela Cuenca dio un recital de flamenco en El Morato

La Peña El Morato se vistió el viernes de gala para acoger un recital de la joven artista Angela Cuenca de El Ejido (licenciada en Bellas Artes) acompañada a la guitarra por Antonio Luis López, profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio de Música de Almería.

En la primera parte cantó malagueñas, guajira, seguiriya y tangos, y después de un descanso cantó fandangos de Huelva, tarantas, cartagenera, milonga, farruca, alegrías con los palmeros Paco Fernández, Antonio de Quero y David Rodríguez, terminando con fandangos de Caracol, Niño Gloria y Carbonerillo.

La cueva estuvo totalmente llena de público y como es habitual después siguió el cante de los aficionados en el que ya se respiraba aires navideños con el cante de algunos villancicos.

El constructor de guitarras Juan Miguel González ha donado a la Peña una guitarra que será sorteada entre los socios y aficionados el día 13 de Febrero en una cena en la Peña.

El próximo día 13 la peña recibe unos 500 cruceristas, el día 20 se celebra el día del socio y el 23 la noche de villancicos donde todos los socios y aficionados asistentes darán entrada a la Navidad.

El Morato sigue ofreciendo actividades de gran nivel, siempre vinculadas al flamenco. Hay que destacar la gran labor de difusión y apoyo que nace de los jóvenes valores del flamenco en Almería. Sin ningún tipo de ayudas, El Morato sigue ofreciendo recitales, sigue recibiendo a colegios y dando a conocer el gran patrimonio que es el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios