Aníbal García y sus poemas llenó de público la Peña El Morato

  • Se presentó el libro 'Poemas bastardos' al ritmo del flamenco en un ambiente excepcional

Arropado por amigos, socios del Morato y familiares, Aníbal García Rodríguez presentó su libro Poemas Bastardos. Fue un acto muy emotivo donde Aníbal recitó algunos poemas con el acompañamiento de Ana Mar y Antonio (sobrinos) al violín y la guitarra en temas por soleá, granaínas y tarantas (guitarra) y Adagio de Albinoni y Wonderful World de Luis Amstrong.

También el Niño de las Cuevas

(hermano) cantó por bulerías un soneto inédito de Aníbal dedicado a Enrique Morente. Destacar la presencia del gran rapsoda Luis Terry, que también recitó algunos poemas. Aníbal que también es cantautor, interpretó un poema suyo llamado La vida, escrito en versos alejandrinos con una música que hizo recordar a Paco Ibáñez.

En el descanso el autor estuvo firmando libros a los asistentes. Realmente se trata de una gran obra, donde el autor compagina la técnica en la confección del verso y una gran sensibilidad a a hora de plasmarlo, comentario unánime de los asistentes. En la segunda parte del acto el grupo el Morato encabezado por Niño de las Cuevas ofrecieron un recital junto a la joven bailaora Tania Santiago, una gran promesa del baile flamenco que tiene un peculiar "pellizco" para transmitir, Ana Mar con la guitarra de Antonio y la percusión de Salva acompañaron en un magnífico baile por Alegrías.

Antes Ana Mar le dedicó un cante por Soleá a su abuelo ya fallecido y padre de Aníbal y Niño de las Cuevas. Luis Terry volvió a deleitar recitando "La Lola se va a los Puertos" de Machado, "Juerga

en el Cielo" de Benítez Carrasco y "Profecía" de Rafael de León.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios