Cultura

Anni B. Sweet encandila con la brillante magia de sus canciones

  • La cantautora actuó el viernes en el Apolo en 'Palabra de músico' con Marta Rodríguez

La cantante hizo un concierto fascinante ante un público que se mostró encantado con la artista.

La cantante hizo un concierto fascinante ante un público que se mostró encantado con la artista. / diario de Almería

El Teatro Apolo recibió el viernes un nuevo concierto del ciclo de Palabra de Músico, que cada temporada ofrece la posibilidad de 'descubrir' otras facetas, otras caras y matices, de artistas consolidados al incluir una entrevista previa sobre el escenario para, a continuación, desarrollar un concierto acústico, generando un ambiente de confidencialidad inigualable, como han experimentado ya nombres como Mikel Erentxun, Zahara, El Kanka o Marlango. El viernes el turno fue para la cantautora malagueña Anni B Sweet que, ataviada con una larga falda brillante, anticipaba en cierta manera lo que iba a ser su actuación.

La periodista Marta Rodríguez fue la encargada de realizar la entrevista previa a la artista. Un nuevo acierto en la elección porque la conexión con Anni B Sweet durante la conversación fue casi total, repasando temas estrictamente musicales como la composición, a otros aspectos más estructurales como el actual mundillo musical, la bajada del IVA, la necesidad de encontrar vida inteligente en otro planeta o el tema del gallo eurovisivo.

Después de la entrevista, Anni B Sweet comenzó su actuación a solas con su guitarra, tal y como suele cantar también su Locked In Verses en los conciertos con banda, con la que prometió volver.

El resto de repertorio lo haría con Gabriel Casanovas a los teclados con una puesta en escena más que conjuntada para ser "la primera vez que actuamos así", confesaba la artista. Un inicio que continuaría haciendo un repaso por sus tres trabajos, desde la añeja Again, a la más opresiva At Home y la juguetona y luminosa Knives, bella forma de superar la ausencia de inspiración.

Tras la deliciosa Motorway, con esa manera tan expresiva e hipnótica de masticar cada una de las sílabas y con esa coda tan sugerente, llegaría el turno de la primera de las versiones de la noche, el Just Like Heaven de The Cure. El paso del tiempo irremediablemente acercaba a la segunda parte del concierto y de ello se encargaría precisamente Getting Older, mientras que Dare To Love y Beginner levantarían la moral del público con canciones mucho más abiertas a la aventura del amor, más acordes a su más reciente estado de ánimo.

Ese que también le hará pasarse al castellano para su cuarto disco que tiene previsto entrar a grabar a final del verano, para que vea la luz a principios del próximo año, "pero sin agobiarme con las fechas".

Su Chasing Illusions siguió tomando el protagonismo con el tema homónimo y, cómo no, con Drive, posiblemente su mejor canción hasta la fecha, compuesta una noche que se perdió con el coche y es que de las cosas importantes siempre nacen de los azares más inesperados.

Para terminar, sin hacer el recurso de irse para volver, quedarían en los bises su conocida versión de Take On Me de A-Ha y Shiny Days que, a petición del público, interpretaría sin micrófono, dejando que su mágica manera de cantar resonara desnuda en toda la amplitud del Teatro Apolo, culminando así una actuación que, como todo lo bueno, se hizo hasta corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios