Antas realiza un balance muy positivo de la Feria del Libro

  • Destaca la alta participación en actividades como la venta de libros o la II Ruta Literaria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antas hace un balance muy positivo en cuanto a organización y asistencia a la Feria del Libro celebrada hace unos días en la localidad.

La concejal del área, Loreto Soler, destaca sobre todo la gran asistencia de público en general a la exposición y venta de libros, ya que "aunque este año se temía que las ventas bajaran, el resultado ha sido muy distinto y muy positivo. Las ventas se han incrementado notablemente. Los escolares del CEIP El Argar y del IES Azahar han realizado visitas con sus tutores hasta las dependencias del Centro de Día para visitar la exposición de libros y las tardes también han tenido gran afluencia de público".

Otra de las actividades donde se registró una alta participación es la Ruta Literaria, que estaba programada para el jueves día 23 de abril, pero se pospuso y se realizó el pasado lunes día 27. Igualmente, asistió numeroso público y durante la misma se dio lectura al libro de poemas publicado por la vecina y amiga Beatriz Torres.

El acto comenzó en la biblioteca pública donde la autora explicó el por qué de la publicación del libro. Acto seguido, el público allí congregado se desplazó por el municipio para ir leyendo numerosos de sus poemas recogidos en ese libro.

La ruta terminó en la misma biblioteca, donde, a petición de los asistentes, se inició una mesa redonda sobre la importancia de la lectura en la que se recogieron numerosas y novedosas propuestas para que estos actos no se queden en esta semana, sino que a lo largo del año se realicen otras actividades que fomenten este importante hábito.

Otra de las actividades que se desarrolló durante esta Feria del Libro en Antas fue la representación a cargo del Grupo La Pulga de la obra infantil 'El Dragón y el Gato', el viernes día 24 en el Cine San Juan. Numeroso público asistió a esta obra donde los niños participaron muy activamente a lo largo del espectáculo.

En definitiva, en Antas están muy contentos con la respuesta de los ciudadanos que e han estado en todas las actividades de la Feria del Libro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios