Cultura

Antonio Álvarez seleccionado para las Cantigas

  • Será en la localidad murciana de Ceutí y el músico de Almería tocará cinco temas

El cantautor almeriense Antonio Alvárez (anteriormente Alber), oriundo de Pechina, ha sido seleccionado para las IX Cantigas de mayo 2008 que se celebran del 14 al 16 de mayo en la localidad de Ceutí, en la provincia de Murcia. Organizadas por el Ayuntamiento de Ceutí (Murcia) y con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Murciana.

Más de ochenta maquetas de toda España, y con un jurado integrado por periodistas de distintos medios, fueron las presentadas. Doce las seleccionadas para esta muestra-certamen nacional, uno de los de mayor prestigio en la geografía española, donde el cantautor almeriense estuvo hace dos años y vuelve a repetir con nueva cosecha musical.

Antonio Álvarez presenta cinco temas de lo que es su inminente trabajo discográfico auto editado, segundo en su carrera: La mirada eléctrica que verá la luz la primera semana de junio.

Los temas seleccionados son: las flores amarillas del arcén, Todo es posible, Cometas de Bhaktapur, La flor de alazor y Sol de invierno, todos letra y música del cantautor pop rock Antonio Álvarez.

La mirada eléctrica constará de 14 canciones dentro de unos cimientos pop rock, a partir de los cuales estilos tan diversos como folk-rock americano, canción autor intimista, música hindú, sonidos tex mex, jazz o simplemente pop, convergen en una segunda entrega de su universo musical y vital. Un artista que recibe las influencias de músicos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios