Cultura

Antonio B. Castillo presenta su libro 'El albergue y otro relatos' en el Museo

  • Este médico publica una nueva obra donde reúne cinco relatos que transcurren en Almería

Antonio B. Castillo presenta hoy a las 19:30 horas su nuevo libro titulado El albergue y otros relatos en el Museo de Almería. Estará acompañado por el poeta Julio Alfredo Egea, el profesor Pedro Vázquez Cabrera y Antonio Egea Martínez, presidente de la Asociación Artística Gabar y autor de las ilustraciones del libro.

El albergue y otros relatos es un libro de 150 páginas. Ofrece la primera experiencia en prosa del autor y está compuesto de cinco relatos de ficción (La loca del reloj, El albergue, La pandilla, Una cita especial y El regalo de cumpleaños) y tienen en común que, en las historias, aunque ficticias, hay unos trasfondos reales y de vivencias propias y, por otro lado, la acción de cada uno de ellos se desarrolla geográficamente en la provincia de Almería. Son de fácil lectura, con pellizcos de intriga que engancha hasta el final de cada relato.

Antonio B. Castillo Hernández nace en Almería en 1949 donde hace bachillerato. Se licencia en Medicina y Cirugía en Granada y es Médico de Familia y Comunitaria además de Especialista en Medicina del Trabajo. Ejerce como médico desde hace treinta y siete años.

Practica la poesía desde los catorce años y ha publicado dos libros: Tríptico (1983), En el brocal (2000). Hay otro libro, Las nubes en los charcos (en vías de publicación). Ha publicado en la revista Buxía y su nombre figura en dos antologías de poetas Almerienses. Es autor de cuatro cortometrajes en película Súper 8 mm, actualmente digitalizadas: Chirivel, Chirivel en Fiestas, Julio Alfredo Egea y Pedro Gilabert. Además de apasionarse por el cine practica con acierto la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios