Cultura

Antonio Reyes, Fermín Fernández y El Titi actúan en el Festival de Huércal

  • La cita será este sábado a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución del municipio

Acto de presentación del Festival Flamenco 'Puerta del Bajo Andarax' de Huércal de Almería.

Acto de presentación del Festival Flamenco 'Puerta del Bajo Andarax' de Huércal de Almería. / diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la concejalía de Cultura y con la producción de 2F Espectáculos Flamenco, ultima los detalles de una nueva edición del Festival Flamenco Puerta del Bajo Andarax.

De este modo, los amantes de este estilo musical tienen una nueva cita con el flamenco con un festival que cada año presenta un nuevo cartel muy atractivo y siempre con un gran nivel. Así, la cita tendrá lugar este año el sábado 16 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Además, como es habitual, los interesados podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

La VII edición del Festival Flamenco volverá a contar con un cartel con artistas de fuera de Almería, otro de la provincia, así como con un artista local. Así pues, en esta cita los asistentes podrán disfrutar de tres voces gitanas pero con un concepto diferente cada una de ellas.

Desde Chiclana llega uno de las primeras figuras actuales del flamenco, Antonio Reyes, que traerá en su propuesta toda una línea de cante propia de Andalucía Occidental, con un flamenco de gusto y conocimiento, interpretando los cantes pausados y con un compás milimétrico. Desde Almería llegará un jovencísimo Fermín Fernández que pese a su juventud tiene conocimientos del cante por herencia familiar.

Por último, Manuel Fernández El Titi será el artista encargado de representar a Huércal de Almería en este festival. Un cantaor con una voz redonda y afilada que ha bebido el flamenco desde su casa, pero que tiene una propuesta más acorde con los cantes jerezanos y que recuerda en sus ecos a Tío Sordera, Terremoto, aquellos cantaores viejos de Jerez. Además, el cartel lo completan Diego Amaya y David Delgado 'Niño de la Fragua' a la guitarra, y Diego Montoya, Tate Núñez, Fosky y Titillo al compás.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María Dolores Salmerón, destaca que "se trata de una propuesta musical cargada de arte. Esperamos que sea todo un éxito y que los huercalenses, y todos los almerienses que así lo deseen, nos acompañen en esa noche en la que el flamenco será el protagonista".

Por su parte, el alcalde, Ismael Torres, sostiene que "un año más se ha logrado reunir a artistas de gran calidad que harán de la VII edición de este Festival una cita única e ineludible. Por ello, invitamos a todos los apasionados al flamenco a que no se pierdan este evento que ya es un referente en nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios