Cultura

Antonio García "El Niño de las Cuevas" inicia un taller de cante en Carboneras

  • Una decena de aficionados de la localidad asisten a las primeras clases

La Concejalía de Cultura de Carboneras ha comenzado ya el taller de cante flamenco, en colaboración con la Peña Salvador El Pascua, en el Foro Centro Abierto. El taller está dirigido por Antonio García, El Niño de las Cuevas, y ha comenzado con una decena de alumnos.

El precio de inscripción asciende a 50 euros. Todos aquellos que todavía quieran inscribirse lo pueden hacer en el Foro Centro Abierto o en el Área de Cultural del Ayuntamiento.

El taller de cante pretende acercar este arte a aquellos aficionados que deseen profundizar en el mundo del flamenco, desde una perspectiva teórica y práctica, conociendo los palos principales.

El conocido cantaor y guitarrista almeriense, Antonio García, El Niño de las Cuevas, trasladará su experiencia y condición de maestro y profesor de flamenco del Conservatorio de Almería a los alumnos del taller.

Antonio García Rodríguez nació en Almería, en el barrio de Las Cuevas de Los Medinas el 15 de Abril de 1.957. Ha pronunciado conferencias, alternando con actuaciones en el extranjero. Colabora y dirige programas de radio local, ya ha participado como guitarrista y como cantaor en grabaciones de discos de artistas locales. Entre las grabaciones más destacadas figuran Del Andevalo hasta Gata: por los caminos del cante, editado por Confederación de Peñas Flamencas y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Historia del Flamenco. Testimonios, de Tartessos; Cantes de Almería, editado por la Diputación Provincial; y varios con Onda Cero como Seis saeteros de Almería. (como cantaor), Nuevas voces de la saeta almeriense o Pasión y Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios