Cultura

Antonio Gómez Trío lleva el Jazz al Castillo de Santa Ana en Roquetas

  • Este genial guitarrista almeriense lanzó hace un año su último disco

Grupo: Antonio Gómez Trío. Programa: A pie de calle. Lugar: Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 19 de agosto.

El programa A pie de calle continúa hoy jueves, 19 de agosto con la actuación a las 22:00 horas del grupo Antonio Gómez Trío en el Castillo de Santa Ana. El grupo lo compone Antonio Gómez a la guitarra, Joan Masana al bajo y Pancho Brañas a la batería.

Antonio Gómez es guitarrista, compositor, arreglista, productor y musicólogo, Antonio José Gómez nace en Almería en 1972. Músico de formación autodidacta ha participado en seminarios internacionales de Jazz donde ha estudiado con músicos como Pat Metheny, Bruce, Ken Werner, Barry Harris, Trilok Gurtu, Manolo Sanlúcar, Michael Grossman, etc.

También ha tocado con músicos como Jorge Pardo, Tomás San Miguel, Chano Domínguez, Tito Alcedo, Víctor Merlo, Carles Benavent, Pedro Ruyblas, Francis Pose, Antonio Serrano, Tomatito, etc. En 1990 funda en Almería el grupo "Sonido Blanco Quartet" dentro del cual empiezan a sonar sus primeras composiciones en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería.

En su faceta docente, es profesor de Música de Enseñanza Secundaria desde 1995 y ha impartido clases además en la especialidad de Magisterio Musical de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios