Cultura

Antonio Gómez Trío actúa hoy en el Palmeral del Paseo Marítimo de Adra

  • En este nuevo proyecto musical el guitarrista y compositor almeriense realiza con gran maestría un extenso recorrido por el jazz y el funky

El Palmeral del Paseo Marítimo de Poniente de Adra acoge hoy viernes 15 de agosto a partir de las nueve y media de la noche el concierto 'Aires de Mar' que ofrecerá el grupo musical Antonio Gómez Trío.

En este nuevo proyecto el guitarrista y compositor almeriense, Antonio Gómez, realiza un recorrido musical por los estilos del jazz y el funky, filtrados a través de su inspiración en el paisaje mediterráneo y en el eco de melodías populares.

Este concierto al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, del que van a poder disfrutar los abderitanos y los turistas que estos días disfrutan de sus vacaciones en nuestro municipio, es otra más de las actividades incluidas en la programación cultural y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento abderitano para este verano.

Antonio Gómez retoma sus primeras composiciones -con las que participó a principios de los 90 en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería-, y con las que ha colaborando en años sucesivos con diversas entidades universitarias, llevando su música además a escenarios europeos de primera fila como el Café Central de Madrid, junto a Tomás San Miguel, Carlos Carli y Víctor Merlo, con los que realizó una grabación en 2003.

Ahora a través de un estilo creativo e interpretativo más maduro y rico nos presenta este proyecto en formación de trío, junto a dos grandes músicos afincados en Granada con los que lleva más de un año trabajando y preparando este disco: el baterista cordobés Pancho Brañas y el bajista catalán Joan Masana, ambos con gran experiencia profesional en las músicas de fusión que parten del flamenco y del jazz.

El resultado es una música descriptiva del paisaje almeriense, de profundo carácter rítmico y melodías de enorme entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios