Antonio Llanas inaugura 'Otras cartografías' hoy en Galería Alfareros

El artista Antonio Llanas inaugura hoy a las 20 horas la exposición Otras cartografías en la galería Alfareros de la Diputación de Almería. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de septiembre.

"Con rotundidad cimentada sobre velos frágiles, la obra de Antonio Llanas llama desde el principio a la contradicción. Lo tangible, lo definido, lo matemático incluso (retículas que tratan de acotar la realidad a través de patrones concretos); lo corpóreo, en fin, se sustenta realmente sobre el ánima, que descubrimos en un segundo plano que se revela sutil, ligero, impreciso. Y, sin embargo, en virtud de esa contradicción que embarga la obra de Llanas, es ese plano difuso el que nos parece esencial e imprescindible", sostiene Luisa María García.

"Vanitas vanitatis, o tempus fugit, son elementos recurrentes en la trayectoria de Antonio. Cada obra suya es un espejo que nos enfrenta a nuestra propia imagen y nos devuelve un retrato lúcido de nuestra naturaleza, de nuestra condición humana, donde lo aparente no es lo importante", afirma García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios