Cultura

Antonio López llama a todos a cantar y reír en Carnaval

  • El pregón de este ilustre carnavalero de Adra dio anoche inicio a las actividades de esta fiesta, que también eligió la Diosa y a Enedina García como Dios Momo

El Carnaval de Almería comenzó anoche con el pregón de Antonio López Maldonado, uno de los históricos carnavaleros de Adra. López, que apareció vestido de bandolero, recordó a otros pregoneros de antaño de mucha solera como Paco López, Chiquero, Martínez Ares, Mariano Sopedra, David Bisbal, Quiñones, Fernando Martínez y Curro.

Antonio López hizo referencia a la Alcazaba y al Cable Ingles. "Ponerle a la Alcazaba, en sus torres miradores, antifaces y plumeros y abanicos de colores. Llenad de papelillos callejuelas y balcones, y ponerle al Cable Ingles, serpentinas de colores".

El pregonero hizo un llamamiento a todos para 'cantar, bailar y reír" en esta fiesta. Por su parte, el Dios Momo que este año encarna por primera vez una mujer, concretamente Enedina García Cáceres leyó su pregón y ordenó enterrar los prejuicios en estas fechas. "Liberaros del que dirán, divertiros, disfrazaros y en definitiva, vivir el Carnaval almeriense con toda su intensidad, no seas espectadores pasivos, dad el primer paso y salid a la calle y demostrad como la diversión está reñida con ser mojigatos".

En esta primera noche de Carnaval no faltó el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, que estuvo acompañado del concejal de Hacienda, Pablo Venzal y de la edil de Cultura, Lola de Haro. El acto estuvo presentado por Antonio Aracil "Curro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios