Cultura

Antonio Prieto participará en los Encuentros Literarios de Sintagma

  • El escritor almeriense estará en el Hotel Victoria de El Ejido el día 3 de septiembre

El VI Ciclo de Encuentros Literarios que organiza la Librería Sintagma comienza el próximo día 3 de septiembre a las 21 horas con la participación del escritor almeriense Antonio Prieto. Será en el Gran Hotel Victoria de El Ejido.

Antonio Prieto inicia en 1955 una amplia trayectoria con Tres pisadas de hombre, ganadora del Premio Planeta, a la que siguieron Buenas noches, Argüelles, Vuelve atrás, Lázaro, Encuentro con Ilitia, Elegía por una esperanza, Prólogo a una muerte, Secretum, Carta sin tiempo, El embajador (Seix Barral, 1988), calificada por Fernando Lázaro Carreter de «espléndida combinación de fantasía y saber».

También ha escrito La desatada historia del caballero Palmaverde, La enfermedad del amor (Seix Barral, 1993), La plaza de la memoria, El ciego de Quíos (Seix Barral, 1996), Isla Blanca (Seix Barral, 1997), con la que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, que fue calificada por Javier Goñi como «una de las novelas más extraordinarias aparecidas en 1997» y de la que Rafael Conte destacaba la «coherencia interior, exigencia formal y sólidas bases artísticas y culturales que cualificaban su producción narrativa», La lluvia del tiempo (Seix Barral, 1998), Libro de Boscán y Garcilaso.

También es autor de Dolobella (Seix Barral, 2001), Una y todas las guerras (Seix Barral, 2003), por la que volvió a ser reconocido con el Premio Andalucía de la Crítica, e Invención para una duda (Seix Barral, 2006).

De Antonio Prieto, que fue elogiado por B. Bennassar, Manuel Alvar decía que "es un gran novelista por su capacidad de fabular y por su maestría en el uso de la lengua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios