Cultura

El concurso 'Antonio de Torres' del Julian Arcas ya tiene ganadores

  • Mario Alonso, Gemma Caro, Guillermo Gil, Juan Pérez y Gerald Serrano ganan en esta modalidad que se celebró ayer en la Escuela de Música de Roquetas

El IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas organizado por Cajamar, tiene sus primeros ganadores. Se trata de la modalidad de instrumentistas de hasta 13 años, que se celebró ayer, sábado, en la Escuela de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar.

Los ganadores han sido Mario Alonso Herrera, (Baza, Granada), Gemma Caro Torralba (Almería), Guillermo Gil López (Almería), Juan Manuel Pérez Amo (El Ejido, Almería) y Gerald Serrano Turbé (Málaga). Para fomentar la participación y evitar la competitividad a tan temprana edad, se conceden cinco premios iguales de 120 euros cada uno.

La calidad y el compañerismo fue la nota dominante de este certamen organizado por Cajamar y cuyos premios han sido entregados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, que destacó "que el Certamen de Cajamar se ha colocado entre los mejores de mundo, y no lo digo por pasión de almeriense, sino por la calidad de los concursos y conciertos".

Una frase que desarrolla Eloisa Cabrera en el sentido de que "para Roquetas de Mar es de especial interés que las modalidades de niños y jóvenes se celebren en nuestra Escuela de Música, pues apostamos por la gente joven, como demuestra que la Escuela de Música, Teatro y Danza tiene más de 1.000 alumnos, de los que 600 interpretan algún instrumento musical".

Los ganadores se encontraban muy satisfechos del éxito en el concurso celebrado con la participación de quince instrumentistas de hasta 13 años. Gerald Serrano se desplazó expresamente desde Málaga para participar en este concurso. "Me ha encantado participar. El nivel es altísimo y la verdad es que ha sido complicado estar entre los cinco ganadores". Asegura que se informó el certamen de Cajamar en su conservatorio de Málaga y decidió concursar. "Llevo tocando la guitarra desde los cuatro años y lo que más me gusta es el sonido y el timbre que se consigue".

Otra de las triunfadoras fue Gemma Caro, de 10 años. "A los 6 años mi padre comenzó a enseñarme a tocar la guitarra y a los 8 años ya ingresé en el conservatorio de música. El sonido de la guitarra es especial". La familia también es el motivo por el que Mario Alonso toca hoy en día, con 11 años, este instrumento. "Vi a mi tío tocar y me enganché a la música". Mario Alonso se ha desplazado desde Baza, Granada, y confiesa que "me lo he pasado muy bien, el ambiente entre los compañeros ha sido muy bueno". Confiesa que a esa edad ya "ensayo una hora diaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios