Cultura

El Apolo acoge durante tres días la VIII Muestra de Teatro Aficionado

  • Cuatro grupos participan en esta actividad que se viene celebrando cada año en el puente de la Constitución · El jueves tendrá lugar la gala final del evento con la entrega de premios del certamen

Hoy martes arranca la VIII Muestra de Teatro Aficionado "Ciudad de Almería", organizada por la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, FEALTA, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

En total serán cuatro funciones a representar entre los días 6, 7 y 8 de diciembre, todas en el Teatro Apolo. Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura del Ayuntamiento, situado en la Rambla Obispo Orberá, número 23.

La primera de las funciones será hoy martes 6 a las 21:00 horas y correrá a cargo del grupo de teatro Almeraya, integrado por mujeres y un solo hombre, que representarán Marujas, comadres, médicos…, que está compuesta por varias piezas cómicas en las que los personajes, cargados de humor sarcástico y mordaz, protagonizan situaciones cotidianas llevadas al surrealismo.

Mañana miércoles 7 a las 21:00 horas será el turno de Taratachín, el grupo de teatro de Gádor que ofrecerá una adaptación del musical de la Bella y la Bestia titulado Bella y Bestia son, que promete ser una de las funciones que más llenen la sala del Teatro Apolo.

El jueves 8 será un día intensivo en el que se representarán 3 obras. La primera de ellas será Paquita y Pepito, que tendrá lugar a las 12:00 horas. La obra relata la historia de una familia del barrio almeriense de La Almedina, los personajes, antihéroes de la vida cotidiana, luchan por elevarse sobre las rutinas más repetidas y aburridas, por superar todo tipo de dificultades poco heroicas y sobre todo, por conservar su afecto mutuo. Lo consiguen asomándose por unas ventanas insospechadas: las de la imaginación y la fantasía.

A las 20.00 horas será la segunda representación de la jornada, Noche de Sainetes, del grupo de teatro Komoi-GTT, compuesto de pequeños relatos, que serán Ganas de reñir, Sangre Gorda, La Lotería, El Cerrojazo y El cuartito de hora, todas pequeñas historias sobre aspectos cotidianos de la vida. Y justamente después de esta serie de sainetes, a las 21.00 horas, llegará la Gala del fin de la Muestra, en la que los maestros de ceremonia, Julio César Ramírez y Guillermo M. López, donde se mostrará el resultado del taller de teatro que se llevará a cabo durante estos días, representando una obra de teatro breve, el estreno de una adaptación teatral de El Anillo del dedo del Diablo, de Mary Nelux, basada en una leyenda de Cabo de Gata. Además, esta gala estará llena de sorpresas.

El hecho de ser teatro aficionado no quita mérito a todos estos grupos de teatro que, gracias a FEALTA, se unen para enriquecer el programa cultural de Almería y su provincia. Además, todos estos actores son garantía de éxito, ya que, a pesar de dedicar su vida laboral a otras cosas y utilizar el teatro como hobbie, todos ellos son grandes artistas que bien podrían dedicarse profesionalmente a la interpretación.

Así lo demostraron muchos de ellos en el último Programa Estable de Teatro, realizado en octubre y en el que se demostró la gran valía y destreza de todos los grupos de teatro aficionado de Almería. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se congratula de contar con una federación como FEALTA, que aglutina a tantos buenos artistas y se muestra siempre tan dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento.

Además, esta VIII Muestra de Teatro Aficionado no puede suceder en mejor momento, ya que se unen a esta irresistible oferta cultural del puente, una gran cantidad de actividades organizadas respectivamente por el Área de Cultura y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento. Los amantes del teatro tienen una cita estos días en el Apolo, con los grupos aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios