Cultura

El Apolo acogerá el último jueves de cada mes un espectáculo variado

  • El concejal de Cultura Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del genial director de teatro y actor Carlos Góngora, presentó ayer el programa 'Delicatessen'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el programa Delicatessen, un nuevo repertorio de actividades culturales que se celebrarán en el Teatro Apolo durante todo el año y que se sumarán a los programas culturales que el Consistorio ofrece cada temporada. Junto a él estuvo Carlos Góngora, el director de la compañía Axioma Teatro, quienes se encargarán de realizar esta iniciativa con la colaboración de Candil Radio.

Dentro del Delicatessen, se ofrecerán nuevas disciplinas que están a la orden del panorama cultural mundial, como el cabaret, la danza contemporánea o los títeres para adultos, además de teatro o música. Su programación se ofrecerá al público por trimestres y las obras se representarán el último jueves de cada mes en el citado Teatro Apolo.

Este proyecto nace con la intención de traer a la capital espectáculos multidisciplinares, de alta calidad, que están fuera de "lo comercial". Se pretende seguir la línea que entiende la cultura como un servicio público. El repertorio ha sido cuidadosamente elaborado por la compañía teatral, que ha seleccionado aquellos que han sido galardonados por prestigiosos organismo, ferias y público.

El primer trimestre de 2012 traerá tres grandes obras. La primera de ellas Cabaret de Caricia y Puntapié a cargo de la compañía aragonesa El Gato Negro se llevará a cabo el día 26 de enero a las 21:30 horas. Le seguirán Espérame Despierto, de la compañía MOPA de Sevilla, un ambicioso proyecto de danza contemporánea premiado en Aragón, Sevilla o Huesca que llega el día 23 de febrero, y por último Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos a cargo de Histrión Teatro de Granada que será el 29 de marzo. Estos serán solo los primeros espectáculos del que se espera sea un programa que se asiente como referente cultural a nivel nacional e internacional.

Las entradas para estos espectáculos saldrán a la venta el 9 de enero y tendrán un coste de 12 euros, pero el Ayuntamiento ha creado para el público interesado unos abonos que engloban todos los espectáculos del trimestre por el precio de 33 euros, saliendo a la venta desde el 30 de diciembre. También habrá abonos semestrales por 65€.

Fernández-Pacheco agradeció la colaboración de Axioma Teatro y Candil Radio, con la que el Ayuntamiento podrá ofrecer a los almerienses nuevas iniciativas que abarquen más expresiones artísticas y, por tanto, nuevas propuestas culturales. Destacó que el objetivo del Ayuntamiento con "Delicatessen" es "que Almería sea una referencia y un punto de encuentro de la Cultura. Según él, "es una oferta diferente, atractiva, con precios competitivos que mejoran la oferta almeriense".

Carlos Góngora, dijo que este programa es algo "muy necesario para el público almeriense, un público que lleva tiempo demandando este tipo de espectáculos". Además, ha explicado que "Delicatessen" está aún en periodo de formación, ya que, estas mismas demandas del público serán las que moderen la puesta a punto en futuras citas.

De nuevo el concejal de Cultura quiso invitar a los almerienses a disfrutar de este programa, que se ha querido bautizar, haciendo un símil con la cocina de élite, como un repertorio exquisito, cuidado y mimado hasta el último detalle. De esta manera se abren aún más las miras y Almería abre los brazos a nuevos palos artísticos que enaltecen la calidad de nuestro programa cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios