Cultura

El Apolo recibe hoy un maratón de representaciones para conmemorar el Día Internacional del Teatro

El pasado domingo, 27 de marzo, fue el Día Internacional del Teatro. Por su coincidencia con la Semana Santa y el Domingo de Resurrección, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería fijó para hoy viernes, 1 de abril, la conmemoración de esta efeméride, creada por el Instituto Internacional del Teatro con motivo de la inauguración del Teatro de las Naciones de París en el año 1962.

Lo hará, en colaboración con la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con un maratón de teatro en el Apolo que comenzará a las 19 horas y cuya conclusión está prevista para pasada la medianoche. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

"El compromiso adoptado por parte del Área con el Teatro es total y es uno de los pilares de nuestra programación en cada una de las temporadas. Contamos en cada trimestre con obras de actores de referencia y de contrastado éxito en el circuito comercial, también tenemos el ciclo Delicatessen, con propuestas más arriesgadas, nuestro apoyo constante a las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro y apostamos y damos escenario al gran número de agrupaciones de teatro aficionado con el Programa Estable, entre otras actividades", indica la concejala Ana Martínez Labella.

El director artístico del Teatro de Moscú, Escuela de Arte Dramático, y del Teatro del Odéon, Anatoli Vasíliev, ha sido el encargado de redactar el manifiesto de este año, que se leerá a las 19 horas con la participación de la concejala Martínez Labella.

Tras ello, los grupos de teatro Mujeres Florero, Círculo Mágico, Almeraya, Yo Voy Teatro, Vaina Chévere y Grupo de Teatro de Alhabia, interpretarán pequeñas obras de teatro, sainetes, tragedias, monólogos y hasta magia, en una velada que concluirá con entrega de trofeos conmemorativos por parte de la asociación FEALTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios