Cultura

Los premios Argaria 2017 se entregarán el día 25 en la Feria del Libro en la plaza de la Catedral

  • Premiados Mario Sanz, Ángel Carralero, Gonzalo H. Guarch, María del Mar Saldaña y José Andújar

Gonzalo H. Guarch.

Gonzalo H. Guarch.

El Gremio de libreros de Almería ya ha decidido los Premios Argaria de este año, entre las obras publicadas en la provincia de Almería en 2017, de temas o autores almerienses, por su calidad editorial, su valor literario y su nivel de ventas en la Red de librerías afiliadas a FAL-CEGAL (Federación Andaluza de Librerías-Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

En la categoría de ensayo, historia y tradiciones almerienses el premio Argaria es para Ángel Carralero Daffós y Mario Sanz Cruz por su obra Naufragios y Sucesos en el mar de Almería. Siglo XIX. Como segunda finalista está la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes por la obra Nombres y apellidos tradicionales de Almería y su provincia. Como tercer finalista queda Antonio Sevillano Miralles y Anyes Segura Fernández por su obra Carmen de Burgos Colombine, (Almería 1867-Madrid1932).

En la categoría de Narrativa el premio Argaria 2017 es para Gonzalo Hernández Guarch por su obra Corresponsal en Rusia. Como finalista queda Editorial Letra Impar por la obra Puñal de Claveles de Carmen de Burgos y como segundo finalista Juan Manuel Gil por Las Islas Vertebradas.

En la categoría de poesía, el premio Argaria es para José Andújar como antologista de la obra de Francisco Villaespesa, Thule. Antología poética 1898-1936. Queda como primer finalista Juan José Ceba por Ser en luz y segunda finalista Aurora Luque por su obra Haikus de Narila /Pprtvaroa.

En la categoría de infantil, el premio Argaria recae en María del Mar Saldaña y Francisco Javier Sanz por su obra Pescador de estrellas. Como segundo finalista queda Jesús Muñoz Fernández por Almería para niños. Naturaleza. El tercer finalista es Mario Arbona y Sandrine Beau por Que suerte la mía. El Premio Especial Argaria por su labor de difusión cultural y de promoción de los autores almerienses a LaOficina.

Los premiados recibirán el galardón acreditativo consistente en una vasija argárica, réplica de las confeccionadas hace 4000 años por los artesanos de la cultura Argar, establecida en la península Ibérica en el siglo II a.c.

La entrega de los premios y el Pin de Oro del Gremio de Libreros a los finalistas, tendrá lugar durante la Apertura de la Feria del Libro de Almería, que tendrá lugar en la carpa principal de la Feria, en la Plaza de la Catedral el día 25 de Abril, a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios