Cultura

Arpa y voz se fusionan en el último concierto de la OCAL en el Centro Unicaja de Cultura

  • La soprano Sara Rosique y el arpista Juan Ramón Hernández, protagonistas de un gran recital

Juan Ramón Hernández y Sara Rosique durante su actuación

Juan Ramón Hernández y Sara Rosique durante su actuación / d.a.

El Centro Unicaja de Cultura de Almería acogió el viernes el último concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), mucho más intimista, en el que la privilegiada voz de la soprano Sara Rosique se fundía con el timbre singular del arpa, ejecutada a la perfección por Juan Ramón Hernández. Ambos ofrecieron un precioso repertorio de canciones españolas entre el siglo XVII y XX, en las que se refleja la clara influencia italiana y su evolución hasta el siglo pasado.

Ante un público que vibraba con cada nota, Sara Rosique y Juan Ramón Hernández interpretaron obras de compositores tan conocidos como V. Martín Soler, que a pesar de ser español sus canciones eran en italiano debido a esa influencia entre ambos países. También interpretaron algo del compositor italiano Rossini, que se animó a escribir en nuestra lengua y "resultó ser una maravilla", explicó el arpista. No pudieron faltar piezas de Enrique Granados como El majo tímido. Sobre él contaron, a modo de curiosidad, que murió ahogado intentando salvar a su mujer.

Uno de los momentos más bellos llegó con la interpretación de las obras de Manuel de Falla, La nana y La asturiana; así como con La Argentinita, del poeta Federico García Lorca, que se atrevió también con el piano. Para finalizar, Sara Rosique y Juan Ramón Hernández terminaron con la magnífica zarzuela La canción del olvido.

La próxima cita con la OCAL es el domingo 29 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Apolo. El concierto, bajo la dirección de Michael Thomas, y con la participación de la soprano Maite Ordaz; contratenor Olmo Blanco, así como los actores Ana Hernández Sanchíz y Jesús Herrera será la clausura de las XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios