Arquitectos americanos sitúan el Teatro de Vícar como uno de los mejores del siglo XXI

  • El espacio escénico ha obtenido un premio otorgado por el Ateneo de Chicago

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar no deja de acaparar premios y reconocimientos internacionales. El último ha sido el que le han concedido los arquitectos estadounidenses al haber sido seleccionado entre los 114 edificios más bellos del presente siglo a nivel mundial en el certamen que cada año organiza The Chicago Athenaeum y el European Centre for Architectura.

El espacio escénico, promovido por el Ayuntamiento de Vícar y obra del estudio sevillano de arquitectura de Solinas, Carbajal y Verd, comparte estos International Arquitecture Awards 2008, con otras 113 edificaciones también de singular belleza y con un reconocimiento mundial de primer nivel.

El edificio vicario ha resultado seleccionado por un jurado compuesto por algunos de los diseñadores más influyentes de New York, como Rick Bell, Michael Manfredi o David J. Weinger, entre centenares de diseños presentados por firmas de diseñadores de Europa, Asia, Africa, Australia y América.

Entre los edificios que comparten este galardón con el espacio escénico de Vícar destacan la Cidade da Musica de Rio de Janeiro, obra del estudio de Christian de Portzamparc, la sede de la cadena de televisión CCTV en Beijing, de Rem Koolhaus, el Iceland National Concert and Conference Center de Reykjavik, la Torre de Control del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, o el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. El auditorio vicario comparte premio con otros dos edificios españoles, The Colin´s House, y el edificio Caja Sol de Sevilla. El Teatro Auditorio ya fue galardonado con la Mención Honorífica en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; ha sido Premio Europeo a la Innovación 2007; finalista en los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura 2007; ganó el Premio Tecu de Arquitectura ese mismo año. Además, el edificio ha sido seleccionado recientemente por el ICEX del Ministerio de Industria y Comercio y por el Consejo Nacional de Arquitectos para representar a España en el World Sustainable Building (SB08), que se celebra en Melbourne.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios