Cultura

Arranca en Tabernas el rodaje de 'En zona hostil' con Jesús Castro y Aitana Sánchez Gijón

  • Se trata de un largometraje de carácter bélico, ambientado en Afganistán

Tabernas acoge desde ayer el rodaje de la película En zona hostil, que dirige el debutante Adolfo Martínez Pérez. Se trata de un largometraje de carácter bélico, ambientado en Afganistán y cuya grabación también se desarrollará en Tenerife y Madrid. El filme está protagonizado por los actores Jesús Castro (El niño y la serie Mar de plástico) y Aitana Sánchez-Gijón, y producido por Gerardo Herrero, de Tornasol Films.

El español Adolfo Martínez Pérez es un reputado ilustrador afincado en Los Ángeles desde hace años, que ha dibujado los 'storyboards' de más de una veintena de películas, entre las que se encuentras blockbusters como Alien Resurrección, Los ángeles de Charlie, Oblivion, Superman Returns, Terminator Salvation -en la que además dirigió escenas en la segunda unidad- o la esperada El libro de la selva.

'En zona hostil' retratará la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles en zonas de conflicto. Su rodaje se inició ayer en diferentes escenarios de Almería, como Viator y el desierto de Tabernas, donde se prolongará a lo largo de cinco semanas; y continuará después en Madrid y Tenerife. Para la filmación se ha requerido la presencia de cerca de 500 extras y la participación de soldados profesionales.

A principios de enero se llevaron a cabo dos días de casting para seleccionar a la figuración que participará en el rodaje en Almería. La figuración cobrará 30 euros por una jornada laboral de 12 horas. Cada hora extra se pagarán cinco euros más por hora y si se trabaja por la noche también se pagarán cinco euros más.

La empresa encargada del casting buscó también en Tabernas a un joven entre 16 y 18 años que tuviese una mano amputada. En ese casting no lograron encontrarlo. De momento en estos días comenzarán a llamar a la figuración para rodar algunas escenas con una masiva presencia de personas. En Almería se seleccionaron unas 500 personas para esta película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios