Cultura

Arranca el concurso de FICAL y RTVE para elegir el corto iberoamericano

  • El ganador será elegido por votación abierta hasta el día 11, a través de la web rtve.es/fical y será premiado con 1.700 euros

La XV edición del Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 13 al 19 de Noviembre, ha vuelto a contar con el apoyo de RTVE, que va a entregar un premio de 1.700 euros al mejor cortometraje iberoamericano.

Durante la tarde del viernes se abrió el proceso de votación en la web www.rtve.es/fical para que sean los usuarios e internautas los encargados de decidir por votación cuál es el mejor trabajo de cortometraje iberoamericano. Se podrá votar hasta el próximo viernes 11 de noviembre.

El premio especial de RTVE al mejor cortometraje iberoamericano se entregará en la gala de clausura del XV Festival Internacional de Cine de Almería que, este año, estará conducida por Cayetana Guillén Cuervo y rendirá homenaje al actor Jose Coronado con el premio Almería Tierra de Cine.

Además, el cortometraje ganador se emitirá RTVE.es y en los canales de TVE.

Los cortometrajes que participan en este concurso son 17 años juntos de Javier Fesser (España), Alto el Juego de Walter Tournier (Uruguay), Anubis de Karla Campuzano (México), Cabezas habladoras de Juan Vicente Córdoba (España), Dieciocho de Tonet Ferrer (España), El norte de Juan José Zanoletty Aguilera (España) y El trastero de Gaizka Urresti (España).

También participan e-Life de Mario DC Carbajosa, Vibha y D.M. (España), En la azotea de Damià Serra (España), La Baldosa de Bernard Bravo (España), Los Ángeles 1991 de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías (España), Norte de Juan José Zanoletty Aguilera (España), Portrait of a wind-up maker de Dario Pérez (España), Septiembre de Jorge Castrillo (España), Shituation de Olga Alamán (España), The Postmodern Pioneer Plaque de Boris Kozlov (España), Volver a empezar de César Deneken (España).

Por otra parte, destacar que alrededor de cuarenta firmas se han 'aliado' con Diputación Provincial para proyectar la imagen del XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Un evento que ha dado el salto en su décimo quinta edición al largometraje, sin olvidar su origen del cortometraje.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, se reunió a lo largo del año con diversas instituciones y empresas que han mostrado su apoyo decidido a FICAL. Muchas de esas empresas repiten patrocinio gracias al éxito de la pasada edición. Entre estas empresas está Diario de Almería. Asimismo, Amat recibió a lo largo del viernes a los directores y gerentes de numerosas empresas que, una vez más, aportaron su grano de arena para engrandecer el Festival. En total se alcanzaron 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo a Festival de Cine de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios