Cultura

Arranca el tercer Taller de teatro aficionado en el Bajo Andarax

  • 'Las herramientas del actor' se desarrollará de marzo a julio con un máximo de 28 plazas

El nuevo taller se centrará en la formación actoral.

El nuevo taller se centrará en la formación actoral. / d.a.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha puesto en marcha el tercer taller de teatro aficionado destinado a vecinos y vecinas residentes en la comarca. Será dirigido por Esteban Lazo y lleva por título Las herramientas del actor.

La estructura de la actividad se divide en dos partes. Una primera sobre la técnica del autor y su interrelación con los elementos teatrales; y una segunda centrada en el trabajo con improvisaciones y escenas para aplicar los conceptos vistos en la primera parte.

Los contenidos a desarrollar, según detalla el director teatral Esteban Lazo, "son los de profundizar en la técnica física, interpretativa, vocal y de movimiento del actor, y su interrelación con demás elementos de la puesta en escena teatral (dramaturgia, iluminación, escenografía y vestuario) partiendo del trabajo realizado en los talleres anteriores".

El taller de teatro se prolongará durante cinco meses, de marzo a julio, con inscripciones gratuitas y un máximo de 28 plazas repartidas en dos grupos si se cubre toda la demanda. Las clases se impartirán en la sede de la Mancomunidad, martes y jueves de 19 a 22 horas, añadiendo más días en función de las necesidades previas a las representaciones.

Para el mes de julio está previsto que se lleve a cabo un montaje teatral con los contenidos trabajados, y será representado a modo de circuito en los distintos espacios escénicos de los siete pueblos de la comarca. La Mancomunidad apuesta por el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios