Cultura

Ars Nova ofrece un recital de música clásica en Huércal Overa

  • Presenta el espectáculo 'Manuel de Falla y sus amigos de París' en el Teatro Municipal Rafael Alberti

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acoge esta noche a las 21:00 horas el espectáculo de música clásica Manuel de Falla y sus amigos de París a cargo del cuarteto Ars Nova. El precio de la entrada es de 10 euros.

El programa del espectáculo incluye la Serenata op. 87 de Joaquín Turina, el cuarteto d e cuerda de Ernesto Halffter y concertino para cuarteto de cuerda de Igor Stravinski. También se interpretará el cuarteto de cuerda op. 35 de Maurice Ravel.

El programa toma como centro de referencia la etapa parisina de uno de los más grandes compositores españoles del siglo XX: Manuel de Falla. Llegó a París en 1907 y permaneció en la capital francesa hasta el año 1914. Fue allí, animado por Joaquín Turina y gracias a la mediación de Albéniz, donde consiguió una beca de la Corona española con la que pudo terminar sus Cuatro piezas españolas. Durante esos años trabajó en la composición de las Siete canciones populares españoles, Trois mélodies, Con afectos de júbilo y gozo, Noche en los jardines de España y la ópera La vida breve, de la que el Cuarteto Ars Nova ofrecerá el Segundo baile español.

El cuarteto está formado por Peter Biely (violin), Joachim Kopyto (violín), Andrzej Skrobiszewski (viola) y Matthias Sterns (violoncello). Ars Nova se formó en el año 1990 como primer grupo de música de cámara estable, dentro de la Orquesta Ciudad de Granada.

Al obtener en 1994 el segundo premio del Concurso para Cuarteto, convocado por Unicaja, se les invita a actuar en el ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Málaga, iniciando un periplo de actuaciones entre las que destacan la gira de conciertos con el programa La luna sobre el Agua; un concierto homenaje para los familiares y amigos del poeta de Federico García Lorca en la Casa-Museo de Fuentevaqueros dentro de los actos del Centenario del autor.

También han actuado en el Generalife para la entrega de los premios Aga Khan, con la presencia de los Reyes de España; una serie de conciertos para el ciclo Alhambra nocturna en la Sala de los Reyes del recinto nazarí; cuatro giras de conciertos en Suiza o la adaptación del Werther de G. Pugnan para Cuarteto, entre otras. En 2005 realizaron un CD de cuartetos de compositores por encargo del CDMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios