Ashkenazy y la OCAL engrandecen el cierre del IX Certamen de Guitarra Julián Arcas

  • Más de 600 personas asistieron al Maestro Padilla para disfrutar de un gran concierto

El prestigioso y afamado director de orquesta Vladimir Ashkenazy y su hijo, el clarinetista Dimitri Ashkenazy engrandecieron el cierre del telón del IX Certamen de Guitarra Clásica 'Julián Arcas' de Cajamar junto con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Las frecuentes y largas ovaciones de las más de 600 personas que asistieron al Auditorio Maestro Padilla son la mejor prueba del magnífico recital ofrecido en la noche del viernes. Fue un concierto único, ya que era la primera vez que Vladimir Ashkenazy se ponía al frente de una orquesta española. Toda la semana de ensayos junto con la OCAL dieron su fruto, celebrándose un recital inolvidable.

Los almerienses pudieron disfrutar de varios momentos especiales e intensos. El concierto arrancaba con la pieza 'Ballet Suite' de Aaron Copland, con la participación del violinista Lavard Skou-Larsen y donde predominaron los instrumentos de cuerda. Pero la principal sorpresa llegaba cuando salía al escenario Dimitri Ashkenazy, ya que salía completamente descalzo, hecho que despertó la curiosidad de los asistentes. El hijo de Vladimir Ashkenazy interpretó 'Concierto para clarinete', también de Copland, y, tras el descanso, el programa se completó con la 'Quinta Sinfonía de Tchaikovsky".

El veredicto de los asistentes era unánime: El concierto puso el broche de oro perfecto a la novena edición del certamen de guitarra que todos los años organiza Cajamar con la colaboración de los ayuntamientos de Almería, Roquetas y Vera, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, el IEA y el conservatorio de música de El Ejido, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios