Cultura

La Asociación de Acuarelistas pinta las calles de Almócita

  • El pueblo disfrutó de actividades durante el fin de semana

El municipio de Almócita ha vivido un intenso fin de semana cultural con varias actividades. El pasado sábado se realizó una actividad de pintura en la calle con la participación de la Asociación de Acuarelistas Almerienses con Rafael Vergel como coordinador.

Todos los integrantes de la Asociación que estuvieron en Almócita, aprovecharon la jornada para pintar distintos rincones de la localidad. La exposición de las obras realizadas en este día serán expuestas en la Casa del Pueblo el domingo 30 de agosto.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día de la Fiesta de la Virgen de la Ermita (Fiestas de los pueblos de Beires, Almócita y Padules) que se celebrará el 12 de septiembre.

El mismo sábado, a las 20:30 horas tuvo lugar una gran actuación del grupo Al-Caravan, creando una gran animación por las calles del pueblo con su música y folclore del Magreb, Oriente y Al-Andalus, haciendo rememorar a todos los vecinos las fiestas y el folclore de la época en la que los habitantes de la Alpujarra eran moriscos.

Y como colofón del día se contó con la actuación de Antonia Fernández Romero, conocida en el mundo de la canción española y la copla como Toñi Fernández.

El domingo se celebró el III Concurso de pintura al aire libre, con una buena participación de aficionados a la pintura, que dejaron una buena muestra de obras al óleo de varios rincones pintores del municipio de Almócita.

En este certamen participaron entre otros varios alumnos de la Escuela de Pintura de Ana Almendros. El ganador del primer premio fue Juan de Dios Ferre por su obra Cuesta de Paquito y la ganadora infantil fue Marta Miranda por su obra Puerta de Carmela.

Así mismo, se le concedió un reconocimiento y un premio a la fachada mejor cuidada del municipio que le correspondió, en esta edición a Joaquina Leseduarte.

En la tarde del domingo fue clausurado el campo de trabajo de voluntariado Internacional Alpujarra con los sentidos en el cual han participado 23 jóvenes de todo el mundo dejando en el municipio una profunda huella y varios trabajos de mejora paisajística, dos murales de una gran belleza y varios trabajos de investigación relacionados con la XXIX edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que se celebrará en Almócita el día 8 de agosto de 2.010.

De esta manera, los vecinos de Almócita han tenido un fin de semana muy intenso, sin apenas descanso. Todo han sido actividades culturales y lúdicas que han sido del gusto de todos, y que ha hecho que la población durante estos días se haya multiplicado, puesto que han sido muchos los ciudadanos que se han dado cita en este pequeño pueblo.

Los acuarelistas volverán el domingo próximo para inaugurar la exposición con las acuarelas realizadas en todos los rincones de Almócita durante el sábado pasado, durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios