Cultura

La Asociación Cultural 'Celia Viñas' dará un homenaje a Bartolomé Marín

  • En la comida de Navidad hicieron socios de honor a Yolanda Callejón, delegada de Cultura, a Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar y Emilio Esteban Hanza, abogado

La Asociación Cultural Celia Viñas que preside Mariluz Segovia realizó recientemente una comida de Navidad, donde aprovechó para nombrar socios de honor a Yolanda Callejón, delegada de Cultura; Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar, Emilio Esteban Hanza, abogado y a Paquita Ristori, antigua secretaria de la Asociación.

Tras la comida el grupo de teatro de la Asociación representó la obra Mermelada de Carmen Alcalde. También actuó el cantautor argentino, afincado en Almería, Horacio Morales. Con esta comida, la Asociación da vacaciones hasta el próximo 13 de enero. El día 27 de enero está previsto que se le haga por parte de la Asociación un homenaje a Bartolome Marín.

No faltaron a esta cita la presidenta de la Asociación, Mariluz Segovia, que estuvo acompañada por Mercedes Soler y Loli Aguilera. Hay que destacar el gran trabajo que realiza la Asociación en favor de la cultura en Almería.

Haciendo balance de los últimos tres meses, la Asociación Cultural Celia Viñas reanudó sus tertulias el día 7 de octubre, impartiendo a sus socios y amigos una serie de charlas- coloquios, que despertaron gran interés entre sus asistentes.

El 4 de noviembre, Francisco Urrutia impartió una charla sobre El canto flamenco y su diversidad, donde explicó con detenimiento, los distintos palos del mismo, la universalidad que ha tomado esta variante musical, la composición y particularidades de las letras y músicas dentro de éste género.

El 11 de noviembre, Antonio Aguilera Cantón, miembro de ASAFAL ofreció una conferencia Conexiones ferroviarias desde 1985 hasta 2001 de Almería- Levante y otras conexiones con Almería, dando a explicar los proyectos y trazabilidades que se fueron desarrollando a través del tiempo.

El 18 de noviembre Juan Antonio López Quesada dio una charla sobre el torero almeriense Julio Gómez Cañete Relampaguito, explicando sus comienzos y la relevancia que tuvo.

Pilar Pérez, impartió el 25 de noviembre una interesante conferencia titulada Las Supernovas explicando con detenimiento las explosiones de las estrellas gigantes, como se producen, las reacciones que originan estos cuerpos celestes.

El 2 de diciembre, Enrique Ibáñez hablaba sobre Los músicos y compositores de la copla española, profundizando en el trío formado por Quintero, León y Quiroga.

El 9 de diciembre, Enrique Ibáñez dio otra charla, centrando en Las figuras fonéticas, dividiéndolas fundamentalmente en tres: Las glosalias (balbuceos del bebé), Los litotes (llegar a la afirmación a través de la negación) y La jisifánfora (sonido fonético articulado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios