Cultura

La Asociación San Indalecio llenó la iglesia de La Cañada

  • La formación musical interpretó ayer las marchas de procesión que aparecen en su disco 'Almería de pasión'

La Asociación Musical 'San Indalecio' volvió ayer a triunfar con un nuevo concierto. Esta vez, el que su Banda Sinfónica ofreció en la mañana de ayer en la Iglesia Parroquial de San Urbano, en La Cañada, como parte del IX Ciclo de Música Sacra, con un auditorio que abarrotaba el templo por completo.

El barrio quiso acompañar a su banda, una de las más importantes de toda Almería, en este concierto en el que además se presentó el disco Almería de Pasión, que grabaron a principios de este mes de marzo.

Este disco se compone de una exquisita selección de las mejores marchas de procesión que más suenan en las procesiones de Semana Santa de toda Andalucía.

Comenzaron con Madre Hiniesta, de Manuel Marvizón, y continuaron con Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela, Amargura de Jaén, de J. José Puntas, Sentimiento Gitano, de Antonio Martín, Madrugá de Canela y Clavo, de Juan Velázquez, Gran Poder, de J. José Puntas, Concha, de Víctor Ferrer, Cristo de la Sangre de Emilio Cebrián y Hossana in Excelsis, de Oscar Navarro.

Todos estos temas fueron interpretados de manera magistral por los casi 70 músicos que componen la Banda Sinfónica, dirigidos por Francisco José Pérez Cruz. El público asistente se entregó por completo y aplaudió todos y cada uno de ellos.

Así, una vez más, quedó patente la maestría y la calidad de esta formación musical almeriense, que tan buenos conciertos ofrece a lo largo de cada temporada. El Área de Cultura quiere agradecer a sus componentes su participación un año más con el Ciclo de Música Sacra y con el Ayuntamiento de Almería. El ciclo de Música Sacra continua el miércoles 28, a las 20:30 horas, la Banda Municipal, llevará a cabo un concierto sobre marchas de compositores almerienses en la Parroquia de Santa María de los Ángeles.

El jueves 29, a las 20:30 horas también, un repaso a las grandes marchas de procesión de siempre a cargo de la Banda Municipal en la Parroquia de San Ignacio de Piedras Redondas.

Y por último, el día 30 a las 20:15 horas, una cita muy especial para terminar con este ciclo. La Banda de Música de la Legión en el Santuario de la Virgen del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios